Salud

¿por Qué Me Duelen Tanto Los Pies Cuando Corro?

¿por Qué Me Duelen Tanto Los Pies Cuando Corro? - Salud

Si eres un corredor experimentado, sabes la importancia de un buen calzado para correr. Puede marcar la diferencia entre una gran experiencia de carrera o una lesión potencial.

El problema no es ser informado. La mayoría de las personas no saben que hay un calzado adecuado para su tipo de pie. Conocer su tipo de pie antes de llegar a las tiendas puede marcar una gran diferencia si desea hacer caminatas rápidas, correr o maratones.

¿Cómo determinas tu tipo de pie? Es realmente bastante simple. Obtenga un trozo de papel oscuro y luego empape sus pies y pise el papel. Mire de cerca la huella. En general, hay tres tipos de pies.

1) Si su impresión cubre la mayoría de los pies (no mucho arco en absoluto), entonces tiene los pies planos. Estás entre el 60% de la población en América con pies planos.

2) Si muestra un arco ancho y una línea estrecha de su pie externo, entonces tiene arcos altos. Estás entre el 30% de la población de América.

3) Si su impresión tiene un arco medio, felicitaciones. Estás entre el 10% de la población en América con el pie ideal.

Independientemente del tipo de pie que tenga, hay zapatos para correr que son adecuados para usted. Hasta el 56% de los 30 millones de corredores en Estados Unidos tienen lesiones por la selección incorrecta de zapatos. Entonces puedes ver que tienes que hacer tu tarea para protegerte.

Con toda la presión que uno recibe de los complementos de TV o lo que es popular usar ahora, realmente debe poner el aspecto de salud primero. Lo más probable es que pueda encontrar un zapato que sea adecuado para su tipo de pie y que aún tenga estilo.

Para determinar el zapato para comprar, aquí hay algunas pautas:

1) Para la persona de pies planos, querrás comprar un zapato que sea rígido y estable. Esto evitará que tus tobillos se doblen hacia adentro o hacia afuera y te protegerá.

2) Si tienes arcos altos, querrás buscar un zapato muy acolchado. Los pies con arco alto no absorben los golpes muy bien, por lo que querrá que ese cojín lo ayude a absorber el impacto.

3) Para el arco medio o el pie ideal, desea la combinación de estabilidad y amortiguación para sus pies.

Cuando pruebe un zapato, debe estar ajustado pero no apretado, y debe haber aproximadamente 1/2 pulgada entre su dedo más largo y la parte delantera de su zapatilla de correr. Consejo: compre sus zapatos por la tarde cuando sus pies estén un poco más extendidos. Si no se siente cómodo cuando está en la tienda, imagínese cómo será cuando salga a correr. Así que pruébalos bien mientras estés allí.

En resumen, los zapatos que compraste que fueron una ganga tal pueden ser motivo de preocupación en el futuro, así que elige sabiamente y que tu experiencia de correr sea suave y maravillosa. Tus pies estarán muy agradecidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información