Economía

¿por Qué Nada Te Sale Bien?

¿por Qué Nada Te Sale Bien? - Economía

Has empezado un proyecto muy emocionad0 y cuando vienen las dificultades no sabes como afrontarlo o decides tirar la toalla. Cuando quieres una relacion de pareja sientes que no eres lo suficientemente bueno para esa persona. Cuando quieres luchar por tus sueños y lo unico que haces es saludarlo de lejos.

El problema de que nada salga bien no es producto de las circunstancias es problema de TU MENTE. Segun estudios lo que aprendemos de los 0 a 7 años es lo que rige nuestras decisiones a lo largo de nuestra vida. Lamentablemente Ni los padres Ni la escuela son conscientes de esta situacion.

Cuando un niño comete un error (Quebrar un vaso, manchar su playera, golpear al perro etc) la reaccion del padre o madre no es enseñarle a ser responsable de sus acciones al contrario hacen sentir mal al pequeño por lo que hizo recriminando y regañandole. Ahora bien en la escuela tienes que ser perfecto porque si cometes un error entonces eres un tonto y solo los que tienen la respuesta correcta son personas sabias. Pregunto ¿ habra alguien que no cometa errores? ¿Se puede aprender sin cometer un error?. Es una estupidez que tanto los padres como la escuela te castiguen y te hagan sentir mal por cometer errores pero lamentablemente la mayoria esta programada de niños para que suene las alarmas de “cuidado y fallas”.

Nuestra mente se divide en:

Mente inconsciente: Dirige acciones instintivas ( parpadear, pulsaciones del corazon etc.) que no necesita ser pensado para hacerlo.

Mente Consciente: Razona las cosas que decimos y hacemos.

Mente Subconsciente: Es como una especie de Archivo donde guarda la informacion de nuestras experiencias y es LA QUE REALMENTE DIRIGE NUESTRAS DECISIONES.

Ejemplo: De pequeño te dijeron ¡Eres un tonto, todo lo haces mal!, eso se guarda en tu archivero y cuando ya eres grande intentas Montar un negocio, un proyecto o una tener una relacion sentimental  y crees en tu mente consciente que eres capaz de lograrlo pero ¡Sorpresa! tu subconsciente te repetira cada día “Eres un tonto, todo lo haces mal” porque eso te almacenaron de pequeño… al final no tienes éxito. ¿por qué?, porque  tu mente esta programada para el fracaso y tomaras las deciones equivocadas para fracasar asi de siemple.

La buena noticia es que asi como te mal programaron tambien puedes desprogramarte: ¿Como?

Repitiendo cada día frente a un espejo con vos alta lo contrario a lo que escuchabas, te doy una idea.

“Eres un idiota”—— di a ti mismo esto ” Si cometo un error aprendere de ello y sere mejor”

“Nadie te va a querer”—–di a ti mismo “Soy lo suficientemente bueno para hacer feliz a alguien mas”

“Eres pobre”—– di a ti mismo ” ya lo veremos nada es imposible”

“Tus sueños son muy grandes no lo lograras”— di a ti mismo ” Si mi sueño es grande es porque mi capacidad tambien lo es”

Busca donde te has estancado y encuentra esas palabras que TE ALMACENARON. La idea es que te repitas lo contrario hasta que deseches toda esa basura. Como dijo alguien “Al cambiar tu mente, cambias tú”.

Juntate con personas que tengan un excelente bocabulario siempre positivas y alejate de las personas que hablan cosas tóxicas.

Te deseo suerte y espero haberte ayudado en algo, te mando saludos…

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joel Coy

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información