Literatura

Por Qué Nadie Tiene Siempre Toda La Razón



Por Qué Nadie Tiene Siempre Toda La Razón - Literatura

¿Por qué nadie siempre tiene razón? La cuestión de si uno puede llegar a ser perfecto se ha convertido en una preocupación importante cuando hay asociaciones en las personas. Esta cuestión filosófica es un pensamiento muy subjetivo, ya que la mayoría de la gente tiende a inclinarse por sus decisiones y a considerarlas como las decisiones correctas en comparación con las decisiones tomadas por sus contrapartes. Esta pregunta no exime de la posibilidad de que uno tenga razón, pero pretende que uno no siempre la tendrá; puede que tenga razón en algún momento pero que se equivoque en otro momento. Como David Hare cita y dice «nadie sino un tonto tiene siempre la razón».

Esta afirmación la considero correcta, como sugiere la cuestión filosófica. Una persona estará equivocada de una manera u otra; aunque pueda parecer que tiene razón en su nivel personal pero que está equivocada para otras personas. Todas y cada una de las personas preferirían estar en lo correcto para satisfacer sus egos, ya que cuando uno se equivoca se crea alguna forma de condenación y juicios equivocados dentro de la persona. Una de las razones para estar equivocado en algún momento es debido al costo que conlleva tener razón. En un intento por tener razón uno puede encontrarse en el lugar del aislamiento y esto puede afectar sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales. Todas y cada una de las personas quieren tener un sentido de pertenencia, ya sea a su familia, amigos o colegas, como en un lugar de trabajo.

Cuando la persona ha decidido defender el derecho, desafortunadamente puede encontrarse aislada, ya que puede ser evitada por aquellos que no la apoyan. Esto, por lo tanto, animará a uno a unirse a la mayoría y a despreciar su posición. Estar en lo correcto requerirá que uno destruya su propio comportamiento. La naturaleza incorporada en un hombre tiende a hacer que ame lo correcto, pero siempre hace lo incorrecto. Cuando un colega se comporta de manera correcta, la mayoría tenderá a pensar en esa pretensión y, por lo tanto, comenzará a aislar la visión individual de que la persona piensa que está en mejor situación que la otra. Algunas de las oportunidades y favores pueden ser eliminados cuando uno tiende a tener razón. Un caso como el de dar un soborno para recibir un trabajo requerirá que uno haga lo incorrecto para recibir este favor.

En un intento de evadir la corrupción, las oportunidades que estaban disponibles se escabullen y esto en la mayoría de los casos llevará a la gente a encontrarse a sí misma haciendo el mal sin su voluntad. Para tener razón, hay que ser menos curioso. En los casos en que algunas leyes han sido establecidas de tal manera que los individuos no deben tratar de violarlas, la mayoría de las violaciones de las reglas en esa área son anotadas, lo cual es llevado a la curiosidad creada en los individuos. Uno quiere saber por qué no se me permite hacer una cosa determinada y en el proceso hacen las cosas incorrectas y dejan lo correcto. Finalmente, en algunos casos extremos será necesario revocar la personalidad de otras personas y, por lo tanto, faltarles el respeto.

Esto ocurrirá en un punto en el que la decisión a tomar dependerá de la percepción de ambos individuos, en el que una persona, por la forma en que está acostumbrada, y la personalidad creada, verán lo similar en una visión directamente opuesta a la de la otra persona. Esto puede llevar a la falta de respeto y hacer que uno se equivoque debido a las diferencias en sus caracteres. Como reflexión final, si toda la humanidad tuviese un único parecer y existiese un único discrepante, a mi entender sería tan injusto que ese único discrepante hicisese callar a toda la humanidad, como que toda la humanidad dejara sin razón a ese único discrepante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información