Anuncios
Política

¿por Qué No Al 100% A Los Subsidios Gubernamentales?

¿por Qué No Al 100% A Los Subsidios Gubernamentales? - Política

 27/12/2018

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml ( México, Jalisco  2018)

INICIANDO  LA SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO  DE  ECONOMIA 

Escrito por : Oscar Jesús Cruz Aceves  

En contra de los subsidios del gobierno.

Este articulo queda aclarar que en lo presentado en este texto es exclusivamente mi opinión, y solamente es mi postura por lo que si no estás               de acuerdo conmigo del todo me queda invitarte a respetar mi  posición y de no ser así solo no continuar leyendo.

Estoy en contra de los subsidios gubernamentales por que creo en el dicho que dice “el gobierno le da el pescado al pueblo pero no los enseña a cómo pescar”, que como dice un conocido Venezolano que presenta que  su pueblo siempre estaba acostumbrado a recibir todo del gobierno de              Hugo Chávez pero cuando todo comienza a empeorar económicamente no saben cómo sobrevivir económicamente al no saber “¿cómo pescar?”.

El informe que presenta el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el  2013 , estableció que los efectos adversos de los subsidios pueden traer grandes consecuencias para la inversión privada y afectan por igual al consumidor final.  Además de consumir los ingresos que junta  el gobierno (política muy complicada cuando hay periodos de austeridad) para desviarlos a sectores que no son productivos, pueden llevar a un aumento excedido del consumo.

Este punto ocasiona que la inversión privada se aleja porque los productores no ven con claridad la necesidad de invertir en mejorar su linea de         produccion por estar atados a una ayuda sustancial. Definamos la palabra asistencialismo según San Google y dice que es “Actitud política orientada a resolver problemas sociales a partir de la asistencia externa en lugar de generar soluciones estructurales.” Lo que provoca el Asistencialismo es estimular la improductividad e invitar a no querer entrarle en la productividad empresarial y procesos innovadores, alejando       a los empresarios del país.

 

Es muy simple si tu tienes una empresa y vendes ejemplo servicios de luz eléctrica por de pronto al Gobierno se le ocurre subsidiar la Luz         eléctrica al 70% pierdes  como empresa, porque el Estado se encargará de pagar el 70% de lo que costaba y no ganaras como antes , lo que tenías  para alcanzar a pagar   por todos  y la otra es que se cree una empresa-paraestatal de energía eléctrica que absorba el 70% de lo que se           pagaba , por lo tanto el pueblo pagará poniendo de ejemplo si se pagaban $50 USD sin subsidiar ahora pagarán $15 USD pero a la empresa del Gobierno ya no te pagaran ni 15 ni 50 a tu empresa perderás. Es por eso que estoy en contra de que el gobierno subsidie todo eso alienta a que los     ciudadanos se vuelven improductivos y al mismo tiempo  sabrán que siempre el gobierno les dará la luz a un bajo costo.

A FAVOR: 

Si el Estado le entrega todo al pueblo en bandeja de plata los hace improductivos y no creerán motivarse a trabajar como antes, perdiendo la capacidad productiva del país. Lo mismo pasa cuando el Gobierno otorga dinero sin nada a cambio como por ejemplo que diga $ 50 USD gratis a   todos los jóvenes, solo porque sí que es un camino por lo que hay va mi Mexico. Aclaro estoy en contra de los subsidios que superan el 50% o son    empresas-paraestatales que se encargan de subsidiar servicios al pueblo, pero si estoy a favor de Becas a Jóvenes que no tienen suficientes ingresos para seguir estudiando hay el Gobierno debe absorber los gastos de las colegiaturas incentivando a los jóvenes que viven en situación de pobreza a entrar a un colegio privado, haciéndolos saber que pagará el Estado la colegiatura siempre y cuando obtengan un número alto de calificaciones o notas escolares.  La otra es que la Escuela sea pública pero sí debe cobrar una anualidad no superior a los $80 USD con ese dinero se pagan gastos que no alcanzan a pagarse con los ingresos públicos que se destinan a la universidad .

Por favor visita www.consejoamigoexpress.ml para hacer creecer mi blog que está en pleno desarrollo. Gracias .

Aclaremos un significado de los subsidios que son lo contrario a los Impuestos, que implican Transferencias del sector privado hacia el sector público de la economía, los mismos son   la diferencia entre el precio real de un bien o servicio y el precio real cobrado al consumidor de estos bienes o servicios. En lo que sí estoy a favor de esos apoyos gubernamentales es que a los productores rurales los ayudan para evitar la migración a la ciudad o a otro País y sigan producción en el campo hortalizas. Ayudan a mejorar la calidad de vida  de la población.

Aclaremos que cuando los subsidios se politizan se vuelven  contraproducentes por falta de una visión de desarrollo, convirtiéndose en el sustento para incluso desestabilizar a una nación hay si estoy en contra de los subsidios.

©COPYRIGHT 2018 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml  

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información