Ciencia

¿Por qué no hemos encontrado vida extraterrestre?



¿Por qué no hemos encontrado vida extraterrestre? - Ciencia

En la actualidad existen decenas de hipótesis que tratan de explicar la Paradoja de Fermi, establecida en 1950 por Enrico Fermi, un científico notable. La Paradoja de Fermi plantea que cómo posible que estadísticamente puedan existir tantos planetas con vida inteligente en el universo y aún no hemos encontrado nada (esta es la parte paradójica). Para explicártelo de forma más sencilla; piensa en todas las playas de la Tierra, ahora piensa en sus granos de arena, imagina que por cada grano existen 10.000 estrellas, en total sería una cifra descomunal, ahora, de acuerdo a esto en cada grano de arena existen 100 planetas semejantes a la Tierra, 10.000 billones de civilizaciones existentes ahí afuera.

Todo esto nos ha llevado a pensar en 5 hipótesis científicas que podrían explicar la Paradoja de Fermi.

Somos los primeros

De acuerdo a los postulados de esta hipótesis no hemos hecho contacto con vida extraterrestre porque en todo el universo observable y no observable los humanos somos los primeros. Los que mantienen esta hipótesis afirman que a pesar de que el universo tiene casi catorce billones de años este apenas esta en su comienzo y es por eso que nuestro planeta es el primero con vida en todo el universo pero que es cuestión de tiempo paran que en otros planetas se desarrolle la vida.

Estamos a distancias extraordinarias

Los científicos dividen el universo en observable y no observable, es decir lo que con nuestra tecnología actual se puede lograr ver del universo y lo que no se puede llegar a ver pero que ahí está. Según científicos, el universo es increíblemente más grande de lo que se ha podido observar, incluso, muchos afirman que podría ser infinito y es que el universo observable mide aproximadamente un cuatrillón de kilómetros (1.000.000.000.000.000.000.000.000 km), y para poder llegar al final universo observable y ver más allá tardaríamos noventa y tres mil millones de años luz (93.000.000.000 años luz). En palabras sencillas, para poder llegar al final del universo observable y ver el universo no observable, tendríamos que tener una tecnología sumamente desarrollada que nos permita viajar a la velocidad de la luz pero aun así nos tardaríamos noventa y tres mil millones de años luz. Es por eso que no hemos encontrado vida extraterrestre, porque para ellos y para nosotros es imposible llegar tan lejos.

Nos están estudiando

Esta hipótesis parte del criterio de que los extraterrestres son seres increíblemente inteligentes con un desarrollo a años luz del de nosotros, por lo tanto, solo se limitan a observarnos sin el deseo de ser descubiertos y aunque ellos tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros prefieren no hacerlo. Nos estudian con el fin de conocer todo sobre nuestra forma de vida, esta hipótesis cobra sentido ya que es lo que hacemos los humanos cuando encontramos nuevas especies en nuestro planeta, las observamos y estudiamos sin intención de cambiar su entorno para así conocer más sobre ella.

Si existen, los gobiernos lo saben pero nos los ocultan

Es una realidad que los gobiernos más poderosos e importantes contienen información secreta que las personas normales no conocen. De acuerdo a varios estudiosos, los gobiernos más poderosos del mundo si pueden contener un secreto de tal magnitud, incluso afirman que estos ya establecieron comunicación con vida extraterrestre solo que prefieren no compartir esta información con muchas personas ya que temen al caos que esto podría ocasionar y es que es un hecho que el ser humano tiende a sentir terror hacia lo desconocido.

Estamos solos, no hay nadie ahí fuera

Estadísticamente es muy difícil que no haya vida ahí fuera en el universo, sin embargo, no hay que pasar de ella. Según esta hipótesis, toda civilización esta encaminada a encontrarse con acontecimientos que harán imposible la supervivencia de la especie, catástrofes cósmicas, naturales o incluso la autodestrucción, etcétera.

Estas son algunas de las respuestas a la Paradoja de Fermi. Ahora como opinión personal, si creo que exista vida extraterrestre y las razones por las cuales no hayamos realizado ningún tipo de contacto con ellos pueden variar, desde que ellos no puedan a que simplemente no quieran. Cuando hablamos de extraterrestres hay que tiene en cuenta de que no necesariamente tienen que ser inteligentes, pueden existir seres unicelulares (bacterias, microbios) o seres con nuestro mismo nivel de desarrollo tecnológico que no les permite entablar ningún tipo de diálogo con otros seres. Por otro lado, también existen aquellos que han alcanzado un nivel de evolución sumamente extraordinario, es decir, un desarrollo que no podrías ni imaginarte. Debido a tal desarrollo no les apetece siquiera por curiosidad intentar comunicarse con nosotros o con otros seres inferiores a ellos puesto que han determinado que en el planeta donde habitamos no existe vida inteligente. Es como tú cuando te ves a una hormiga, no tratas de hablar con ella porque sabes que perderás tu tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.28 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jerg21

1 comentario

  • Desde luego, el tema es, cuanto menos, interesante. Yo soy de las que opinan que es imposible que no haya vida más allá de nuestro planeta, y creo que es bastante posible que los «altos cargos» de nuestra civilización sepan más de lo que digan. Supongo que es otro de los muchos misterios de los que no sabremos la respuesta.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.