Anuncios
Sociedad

Por Qué No Olvidamos Al Primer Amor?

Por Qué No Olvidamos Al Primer Amor? - Sociedad

Hay canciones que le cantan al primer amor, diciendo que nunca se olvida. ¿Te has preguntado por qué?

Por ejemplo un tango dice que él vuelve a su vieja calle, donde se enamoró por primera vez. Y siempre se vuelve al primer amor. La oreja de Van Gogh dice el amor verdadero es solo el primero.

En mi caso me pongo a pensar que nunca he olvidado a mi primer amor, siempre lo recuerdo con cariño y nostalgia. Solo que ya no lo extraño tanto como antes. Eso quiere decir que se va superando poco a poco, viviendo experiencias lindas.

¿Por qué nunca se olvida y cuesta tanto superarlo?

Lo que he observado: Como es el primero, no sabíamos nada del amor antes. Es mucho más importante que el primer beso. Puede que no le hayas dado un beso. Pero era la persona por la que eras capaz de dar todo el amor que tuvieras. No tenías miedo de comprometerte con esta persona para toda tu vida, pues aún eras un niño o adolescente. Aún no comprendías en que consistía el amor. Pero ese amor fue sumamente intenso. Aún no comprendías que te pasaba. A los años comprendiste que estabas enamorado o enamorada.

Cuando una experiencia es la primera escribes en un cuaderno en blanco. Y se graba con mucha intensidad. Ya que los sentimientos fueron muy intensos y agradables se quedaron en tu mente para siempre.

Cuando uno se vuelve a enamorar otras veces, ya no es lo mismo, aparece el temor de expresar los sentimientos, y no se siente igual. Siempre regresas al primer amor pues ahí te sentías seguro. Tu corazón se siente a salvo. Sin embargo hay que dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante.

Este primer amor es como una referencia para todos tus futuros amores, nadie lo supera, solo puedes compararlo y mirar si tiene las mismas características, pero realmente no lo encontrarás porque todos somos diferentes. Solo puedes pensar que el es el ideal, y los demás son solo para olvidar como dice La oreja de van gogh.

Lo que nos puede consolar de que el primer amor sea perfecto, es que la persona no es así. Es decir tal como la recuerdas o como quisiera que fuera. O como pensabas y soñabas que era. No te enamoraste de la persona, sino de los sentimientos que tenías hacia ella, esos sentimientos tan puros como el amor de un niño o niña que fuiste. Esos sentimientos no se han ido, viven contigo, entonces aunque la persona en cuestión no esté presente, tu estás contigo y debes ser tu mejor amigo, procura ser feliz sin condiciones.

Antes de irte te recomiendo leer:

Nunca Te Arrepientas De Haber Amado

La Vida Es Muy Corta Para Ser Infeliz

Razones Por Las Que Que No Encuentras El Amor

Cuando Este Artículo Llegue A 100 Me Iré De Viaje

Para que puedas olvidar a un ex:

Cosas Que Hice Para Lograr Olvidarte (Relación Tóxica)

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información