Sociedad

Por Qué No Olvidamos Los Traumas?

Por Qué No Olvidamos Los Traumas? - Sociedad

Según he hablado con psicólogos, ya que me encanta tener amigos psicólogos porque me explican lo que estudiaron y como funcionan la mente. Dicen que los traumas están en alguna parte de nuestro cerebro, no podemos accesar a ellos, yo supongo que es algo como un iceberg, y lo que menos podemos ver, encapsulado por olvido, emociones reprimidas, cosas así. Y solo se puede sacar con ayuda de un psicólogo, charlas. Pero que nosotros solitos no podemos y eso me dio mucha curiosidad. Dice mi amiga psicóloga que es de Tunez que es muy peligroso, querer sacar nosotros mismos un trauma. Y yo me pregunto: ¿Que es lo peligroso? ¿Que haremos…? ¿Nos volveríamos locos?

Yo deseo saber que pasa con los traumas según investigué, entiendo que afectan más dependiendo de la edad, si somos niños esto nos condiciona mucho más y esto debido a que no teníamos palabras para explicar como nos sentimos. También depende de la frecuencia y de como tus padres o personas que te cuidaron, contribuyeron a que pasara esos traumas.

Yo creo que es un tema del que casi no hablan los psicólogos porque aún es un misterio, como el cerebro y el paciente sobrevive tanta cosa fea que le pasa. Solo se sabe que el paciente, se debilita mucho emocionalmente.

Cuando tenemos mucho estrés en nuestro cerebro, hay un momento en que salimos del trabajo y ese estrés nos acompaña, aunque ya no estemos ahi, algo así sucede con un evento malo que hayamos vivido o hayamos visto.

Los niños y algunos adultos no encuentran las palabras para expresar su trauma, pero no quiere decir que no lo expresen, ellos lo expresan con el miedo y el peligro que sienten hacia el mundo. Todo lo ven a través del miedo.

A parte de eso el cerebro derrama las sustancias buenas y placenteras como la dopamina y otras. Y se queda con hormonas del estrés. Es un desaliento que el niño sentirá o aún la persona grande que no ha tratado su trauma infantil.

A estos niños hay que hacerlos concientes de lo que ya pasó, aseverandoles que ya pasó, que lo deben poco a poco superar. Y ellos ahora están seguros.

Quieres leer más temas psicólogicos

Por Qué No Olvidamos Al Primer Amor?

Cosas Que Te Cansan Más De La Cuenta

Nunca Te Arrepientas De Haber Amado

La Vida Es Muy Corta Para Ser Infeliz

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

2 comentarios

  • Muy buen Artículo, personalmente me gustan mucho los temas de psicología y esté está muy bueno;
    Les quiero compartir una experiencia que me de verdad me traumatizó y que todavía padezco ese miedo.
    El año pasado fui a un campamento con unas amigas de baile donde estábamos todas en una piscina y me comencé a sentir mal con un cansancio en el pecho (aunque No sufro de asma ni nada parecido) me salí de la piscina, y vinieron personas ajenas a mi grupo de amigos que estaban jugando a «la hamaquita» que consiste en (tomar a una persona de manos y pies y columpiarlo) me lanzaron a una piscina y yo en lo que caí a la piscina me levante rápidamente y me salí corriendo para donde estaba sentada, me senté y fue ahí donde sentía mi corazón latir muy rápido, tenia mucho frío, y no sentía mis dedos de las manos, yo sentía que se me agotaba el aire, comencé a tomar aire haciendo un ruido desesperante y aunque yo tomaba aire sentía que este no me llegaba a los pulmones. E tenido mas crisis parecidas algunas sin ninguna razón mi mamá me llevo a los cubanos acá en Venezuela y de ahí me llevó a una internista y me dijeron que fuera ahora al psiquiatra pero por algunos problemas mi mamá no me a podido llevar; no se si alguien mas tenga una experiencia igual que yo pero, lo que Si se Es no es nada fácil lidiar con algo así.

    • Ay no, es feo eso que te hicieron, lo siento mucho.Las personas juegan con uno y no saben el daño permanente que queda de algun juego. Parece que alguna parte de tu subconsiente tienes ese recuerdo que te hizo sentir mal en la pisicina. Hay terapias psicológicas con técnicas que usan con los ojos por ejemplo, pero es peligroso hacerlas uno mismo, lo ideal es que busques ayuda profesional. Gracias por enriquecer este artículo con tu experiencia. Lo aprecio bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información