Ciencia

¿POR QUE NO SE HA VUELTO A LA LUNA?….Parte 2…Final



¿POR QUE NO SE HA VUELTO A LA LUNA?….Parte 2…Final - Ciencia

 

 

 

 

 
«Parece más fácil de explicar la no existencia de la Luna que su existencia»…..
Robin Brett (Investigador de la NASA),
 

 

La Luna, un satélite que siempre ha estado acompañando a la tierra desde hace 4.500 millones de años, ha estado llena de misterios y secretos debido a su enorme influencia en el equilibrio natural sobre la vida en la tierra, siendo muy importante y sorprendente.

Los orígenes de este satélite natural son muy variados desde una colisión con un meteorito, hasta ser un planeta atrapado por la atmósfera terrestre de la tierra, donde nuevos estudios indican que cada año se aleja 3 cm. Aparentemente en el pasado primitivo se veía muy cerca, provocando ciertas alteraciones volcánicas y oceánicas en el planeta.

¿Cómo nace la teoría conspirativa ¿

En el año de 1978 se estrena la película “Capricornio 1” donde se recrea un engaño sobre la llegada el hombre al planeta Marte. Y fue a partir de allí donde empezó el imaginario colectivo a lanzar todo tipo de especulaciones en torno a la llegada del hombre a la Luna.

A partir de la década de los 80 en adelante se publicaron numerosas investigaciones entre películas, documentales, análisis fotográfico entre aficionados, científicos y curiosos que cuestionaron el alunizaje del hombre. En la mayoría de esas especulaciones se entra en terrenos muy fantásticos, aunque en otros arroja ciertas dudas que solo hacen pensar que algo están ocultando.

El ataque de los detractores ha sido básicamente a la Misión Apolo 11 y no al resto de las exploraciones siguientes que llevaron más tiempo e investigaciones de lo normal y coloco a mas seres humanos en la Luna…Cabe entonces preguntarse ¿por qué dudar de la primera misión Apolo 11 si hubieron 4 misiones más?..

A finales de la década del 2000, la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter en órbita alrededor de la Luna, tomó fotografías en alta resolución de los lugares de alunizaje de las misiones Apolo, en las que se pueden observar los restos de los módulos lunares y las huellas dejadas por los astronautas en sus paseos lunares. En 2012, nuevas imágenes de mayor detalle mostraban que las banderas plantadas por los astronautas todavía estaban erigidas en su lugar a pesar del tiempo transcurrido.

En este link pueden encontrar las fotografías tomadas por esta sonda donde se puede observar las distintas plataformas de lanzamientos de los Apolos que aun se encuentran en la Luna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_Reconnaissance_Orbiter

 

¿Que se oculta en la Luna?

Percy Fawcett el gran explorador británico que desapareció en el Amazonas en el año 1925 estaba convencido de que algo había en la selva por algunas evidencias que encontró durante sus investigaciones cuando realizaba la cartografía de la zona;  por lo que, ningún explorador se atrevería a buscar algo donde no se tiene elementos suficientes para arriesgarse……Es lo que dice el sentido común……Así debieron pensar la mayoría de los científicos y astrónomos durante muchas observaciones a través de los siglos en donde, no tenemos la menor duda, de que algo debieron haber visto en sus telescopios. Desde explosiones volcánicas, luces circulando en los cráteres hasta ciertas actividades donde se han observado ráfagas de luces y ciertas construcciones anómalas.

Los soviéticos fueron los primeros en llevar a cabo las primeras exploraciones en torno al satélite por intermedio del proyecto Luna 3, en ruso: Луна-3. El Luna 3 fue el primer satélite que fotografió la cara oculta de la luna en 1959, desde ese entonces han habido más de 50 misiones a la Luna repartidos entre Rusos, Americanos y  Chinos.

La intensión de este articulo no es vaciar todo lo que se ha especulado en torno a la Luna, que incluye los avistamientos Ovnis y los seres no humanos vistos en la Luna, si no mencionar lo que realmente fue un justificativo para realizar ese salto peligroso de enviar hombres a la Luna y el posible hallazgo de ruinas de alguna civilización antigua captadas durante años de observación por las sondas no tripuladas.

En esas fotografías, que en su mayoría están censuradas, se han observado monolitos, cúpulas, y un hangar de casi 60 metros de largo por 9 metros de alto con ventanas ubicada en la zona denominada el Mar de la Tranquilidad. Ese, en principio, ha sido el objetivo claro de la Misión Apolo 11 ….Analizar unas «ruinas antiguas» que dentro de lo fantástico y conspirativo, pudiera encerrar mas que unas simples construcciones.

Lo increíble del asunto es la enorme inversión que represento el proyecto Apolo 11 aun cuando seguían combatiendo en la Guerra de Vietnam que también eran un gasto cuantioso para el presupuesto de los EEUU ….por lo que no dudamos de que algo realmente había en la Luna y que ameritaba ese derroche de dólares….En otras circunstancias seguirían con sus sondas espaciales.

En un episodio que narra el investigador JJ Benítez en su documental Mirlo Rojo, Neil Armstrog, una vez tocado el suelo y al presenciar lo que “aparentemente” no sabía con qué se iba a encontrar su frecuencia cardíaca llego a las casi 160 pulsaciones por minuto, un hecho narrado por la misma prensa de ese año y que se les escapo a la NASA….nos preguntamos entonces…¿Como pudo un Piloto de combate experimentado con mas de 78 combates en el aire en la Guerra de Corea, considerado un hombre frío y de armas a tomar sentir tanto terror en la Luna? ¿ Realmente vio esas construcciones?…Un secreto que, quizás, no lo dejo vivir por el resto de sus días; un hombre que después dar ese gran salto…quedo en el mas riguroso anonimato con pocas entrevistas públicas y salidas por TV…….La Nasa sin ningún tipo de preocupación por intermedio de las grandes corporaciones mediáticas se han encargado de colocarle un candado a la verdad y alimentar mas la locura colectiva con sus películas y fotografías filtradas.

Unos descubrimientos que, para la época, podrían comprometer enormemente las teorías sobre la vida en el espacio.

¿Sera Cierta esta teoría, sobre las construcciones en la Luna ? ……¿o sera otra historia más de las conspiraciones que estamos acostumbrados a leer ?…….de hecho se dice que, esas construcciones, fueron demolidas con explosiones nucleares controladas, ejecutadas por las otras Misiones que llegaron a la Luna, contaminándola en su totalidad e impidiendo alguna otra visita humana.

Como en todas las teorías conspirativas, ha sido igualmente contaminada para seguir ocultando la verdad,

En mi opinión personal, no logro comprender el por que hay seres tan macabros y oscuros empeñados en borrar y ocultar información valiosa que solo nos permitiría ampliar nuestro desarrollo y comprender un poco más nuestra existencia en este planeta y en el universo….Por eso es que venimos observando una constante degradación violenta en todas las sociedades producto de esa lucha que tenemos entre nosotros mismos como raza para controlar el poder y las riquezas de este planeta….Al parecer, si el futuro de este mundo es fabuloso, debemos seguir luchando y  prepararnos para seguir enfrentado las mentiras y las manipulaciones.

Por lo que aun nos seguimos preguntando……. ¿por qué no se ha vuelto a la Luna?

De la Biblia, Mateo 10:26:

«No hay nada oculto que no vaya a ser revelado»

 

Autor: Fernando Gil

 

 Fuente de Consulta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales_lanzadas_a_la_Luna

https://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Armstrong

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_de_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información