Sociedad

¿Por que nunca se acaba el hambre en el mundo?



¿Por que nunca se acaba el hambre en el mundo? - Sociedad

Es de conocimiento general que siempre a existido hambre en el mundo. Pero nos salta la pregunta ¿Acaso hemos hecho algo para tratar de erradicarla?

Bueno, la respuesta es que sí, ya que hay múltiples organizaciones benéficas, las cuales se empeñan en tratar de conseguir por medio de donativos ingresos para poder adquirir alimento, y poderlo enviar a las zonas necesitadas (Ejemplo UNICEF). Pero, a pesar de los esfuerzos de estas instituciones, nunca se termina el hambre.

Algunas de las situaciones o circunstancias que pasan para que exista esta problemática, son los siguientes:

Guerras.

Las guerras son el principal factor que ocasiona esta penosa realidad.  Ya que los conflictos violentos donde utilizan armas, ocasionan que en determinado momento se deje de producir alimento, aparte esta mala obra, destruye sistemas de agua y drenaje, por lo que al no tener agua limpia y salubridad en tema del drenaje, las personas llegan a enfermarse, al tener diarrea esas personas no pueden asimilar el poco alimento que les queda.  Lo peor es que las guerras también destruyen hospitales, por lo que no se pueden tratar sus enfermedades. Por cierto, al existir escases de alimento, el precio de los mismos aumenta radicalmente, lo que hace muy difícil conseguir un poco de alimento en estas circunstancias.

 

El cambio climático.

 

En los últimos años, hemos sido testigos del cambio a mal que a tenido nuestro querido planeta, ya que la contaminación y otros factores han generado cambios drásticos en el planeta. Lo mas conocido por todos es el derretimiento de los polos.

Por esta misma razón se están presentando sequías en varias partes del mundo, y esto trae consigo el dejar de producir alimento.

 

Política.

La Política, es un tema de decisiones. Por que en este caso un país puede estar pasando por problemas, entre ellos el hambre, y las instituciones son incapaces de tomar decisiones que traten de lleno los problemas.

Todas estas situaciones son las mas importantes en cuanto al hambre mundial, pero ¿Quienes son los mas afectados?

Los niños son los mas afectados por el hambre a nivel mundial, diariamente mueren niños por esta causa. Es increíble que a nivel mundial tengamos suficiente alimento para todos, pero desgraciadamente esta mal distribuido. Por lo tanto hagamos lo que podamos para erradicar este tema.

Para reflexionar…

Fuera del cambio climático que en cierta parte es culpa del ser humano, las demás situaciones que generan el hambre se pueden arreglar mediante comunicación y acuerdos, ¿Sera tan difícil desear el bien al prójimo?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mr Bushido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información