Sociedad

¿por Qué Pasar El Tiempo En Libros?

¿por Qué Pasar El Tiempo En Libros? - Sociedad

Desde niño me había llamado la atención la lectura y leía lo que encontraba en las tiendas, lo que estaba de moda, motivado siempre por aprender más cosas que pudieran mejorar mi vida.

Masomenos despues de los 20 me di cuenta existían personas grandiosas en el mundo y yo quería saber más de ellos, lo que hacían como pensaban, que evitaban y que costumbres tenían, en pocas palabras todo lo que se había publicado. Recuerdo empezar con el libro de “’Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, en el que descubrí que las habilidades de disciplina y comportamiento podían llevar a esos resultados que sólo en los sueños estaban, es decir, tiempo para jugar, para ver una peli, expertis en el trabajo y demás.

Mientras iba aprendiendo y haciendo lo que se decía me daba cuenta que si era cierto que a la habilidad se tenía que agregar disciplina para conseguir las cosas. Haciendo un salto a la etapa universitaria, los libros de Cal Newport me dieron esa confianza para encarar las actividades académicas, los ejemplos de los estudiantes mostrados en su libro, me dieron la confianza para decir : ¿Y yo por que no?, leyendo y aprendiendo me sentía cada vez más seguro que podía hacer las cosas que se me pedían y al final ese semestre(9no) fue el mejor de todos, me hice conocido en mi salon por mi rendimiento y con los profesores.

Particularmente leo saber más de esas personas excepcionales que salen adelante sobreponiendo a las circunstancias e haciendolo de manera eficiente, eso me da una motivación para trabajar enfocado e inteligente.

Si te he animado y no sabes como empezar, te recomiendo el sitio : goodreads, que tiene una gran variedad de recomendaciones en todos los géneros y estoy seguro que te enamorarás. Este año tengo la meta de leer 10 libros, ya estoy por terminar el 4to, y me entusiasma saber que para fin de año habré conocido al menos 10 nuevas ideas que están impactando en el mundo.

Si eres una persona que dia a dia está aprendiendo más me gustaría saber que estás leyendo, este es el link de mi perfil.

Eso es lo que puedo compartir hoy, hasta la siguiente oportunidad, querido(a) amigo(a) lector(a).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eddy Rene

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información