Política

¿por Que Piñera No Es De Derecha?

¿por Que Piñera No Es De Derecha? - Política

El 11 de marzo de el presente año asumió como presidente de la “derecha” Sebastian Piñera despues de haber ganado las elecciones con mas de un 50% de los votos frente al candidato de izquierda Alejandro Guillier todos los que votamos por el esperábamos que corrigiera las reformas de Michelle Bachellete pero no fue así.

Respondiendo a la pregunta del titulo aquí las razones que la sustentan.

  1.  El principal argumento para afirmar que don Sebastian no es de derecha es su agenda económica prometió una activación de la economía y del empleo pero esto aun no ha sido así una de las medidas que estaban en su agenda era bajar la tasa corporativa del 27% al 25% para fijara al promedio de la ocde  pero al fina desistió y se mantuvo tal cual. Su reforma tributaria lanzada hace unas semanas lo único que hace reintegra el sistema pero el impuesto de primera categoría se mantiene tal cual. Cabe destacar que Piñera subió los impuestos dos veces en su anterior mandato
  2. No baja el gasto . El gobierno “neoliberal” no ha bajado el gasto ni cerrado ministerio sino todo lo contrario el gasto sigue subiendo creando nuevos ministerios(familia) y una nueva región lo cual es un gasto permanente y a la larga no hará mas que seguir subiendo la deuda externa y postergando aun mas la reactivación económica cosa que vamos a pagar todos los chilenos.
  3. Migraciones: Yo siempre he sido de la idea de que la migración es buena siempre y cuando sea controlada puede traer ciertos beneficios fiscales este gobierno inicio un plan de un perdonazo para aproximadamente 300 mil inmigrantes cosa que un gobierno realmente de derecha no haría sobre todos en las condiciones económicas en que esta Chile ahora esto va postergar el alza de los salarios por una década debido a la sobre oferta de mano de obra esta es una de las razones por las cuales el desempleo sigue aumentando ademas del lento crecimiento.

Dadas todas estas razones según mi punto de vista podemos afirmar sin duda que Piñera es un socialdemócrata de centro izquierda esto da pie para que gané la ultra derecha el 2022 ya que mucha se habrá decepcionado por haber votado por este hombre.Aun quedan 3 años de gobierno espero que esto cambie y revierta todos los errores cometidos por el gobierno anterior.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

koyam

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información