Salud

¿Porqué beber agua tibia en ayunas?



¿Porqué beber agua tibia en ayunas? - Salud

Beneficios del agua tibia en ayunas.

Es  bien conocido que el simple hecho de beber una taza de agua tibia en ayunas trae grandes beneficios para la salud, además que contribuye a la pérdida de peso.

Según la cultura china, el beber agua tibia trae grandes beneficios debido a que nos ayuda a equilibrar nuestro ying-yang. Cuando tenemos un desequilibrio lo podemos notar en características como : retención de líquidos, sed desmedida, cansancio físico y mental entre otros. Esto se debe a la alta toxicidad que hay en nuestro cuerpo, tomemos en cuenta que en la actualidad nuestro estilo de vida promueve la mala alimentación ya que comemos lo primero que podamos comprar y esto generalmente es comida rápida, que no podemos negar que tiene buen sabor pero al mismo tiempo se encuentra llena de tóxicos que dañan nuestros órganos y acortan nuestra vida.

Cuando adquirimos el hábito de tomar agua tibia en ayunas o agua tibia con limón, esto trae enormes beneficios pues ayudan a desintoxicar nuestro organismo y esto nos ayuda a sentirnos mejor durante todo el día.

Aquí comparto algunos de los beneficios:

  1. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso: El agua tibia ayuda a reducir las toxinas de nuestro cuerpo y cuando el ambiente en tu organismo está limpio, ayuda a equilibrar tu sistema nervioso.
  2. Ayuda a perder peso: El agua tibia ayuda a reducir el hambre y te deja una sensación de saciedad; limpia tu estómago y este se encuentra en condiciones de digerir más fácilmente los alimentos que le llegan a través de las comidas además que acelera tu metabolismo.
  3. Cólicos menstruales: Si padeces estos molestos dolores, una taza de agua tibia puede ser la solución, únicamente bébela y al poco tiempo notarás que te sientes mejor o que los dolores han desaparecido por completo.
  4. Ayuda a lucir joven: Al tener limpio tu organismo de toxinas tu cuerpo funciona mejor pues deja gradualmente de padecer enfermedades y tus células recuperan su elasticidad, esto reduce los signos de la edad, además que es mucho más fácil para el cuerpo absorberla y es por esa razón que hidrata tu piel de mejor manera.
  5. Fortalece tu sistema inmune: Beber agua tibia estimula tu sistema inmunológico y esto se traduce en una mejor defensa de tu organismo contra los virus y bacterias.

Así que como podemos ver, una taza de agua tibia puede ayudarnos muchísimo; pero cuidado «No exageres con la temperatura»  según un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, el agua debe ingerirse a unos 37º  que es la temperatura del cuerpo humano y si el agua que bebes rebasa la temperatura puede llegar a provocar cáncer en el esófago.

A esta taza de agua puedes agregarle unas gotas de limón que es un excelente depurador del hígado, traerá excelentes resultados en personas con hígado graso.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vrindavana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información