Deporte

¿porque El Futbol Boliviano No Progresa?



¿porque El Futbol Boliviano No Progresa? - Deporte

¿ Porque el futbol Boliviano no progresa?

La pregunta que muchos Bolivianos y amantes del futbol nos hacemos.

Si nos ponemos a repasar la historia de Bolivia en el futbol, podemos destacar grandes jugadores que brillaron en el medio nacional al igual que en el extranjero. Por mencionar a algunos jugadores entre muchos, Julio Cesar Baldivieso, Jaime Moreno, Marco Antonio Etcheverry, Juan Manuel Peña y muchos otros mas. Estos jugadores llegaron a un mundial el año 1994, al mando del entrenador Xabier Azcargorta.

¿Hoy cual creen que es el problema del futbol Boliviano?

Una serie de factores encamina al futbol Boliviano a ser el peor de Sudamerica. Comencemos por la falta de alimentacion en los niños, es importante llevar una buena alimentacion para que puedan crecer, sanos y fuertes, esto no se refleja en todos, muchas familias no pueden alimentar a sus hijos como quisieran por la falta de estabilidad economica. La falta de complejos deportivos en los departamentos de Bolivia es notable, en si, existe muchas canchas deportivas pero ninguna con proyectos a mediano y largo plazo por ser semilleros del futbol, existe escuelas de futbol pero con la vision de lucrar, no de formar jugadores, ademas los clubes profesionales tienen divisiones inferiores pero nuevamente hacemos enfasis en la falta de proyectos serios a largo plazo.

Los altos directivos del futbol Boliviano hablan de cambio y renovacion, pero esto no se trata de contratar un buen director tecnico, al contrario, los dirigentes del futbol Boliviano son los que tienen que modificar totalmente la estructura, la modalidad de campeonatos, en Sudamérica Bolivia es el unico pais que no cuenta con segunda division, es un torneo clasificatorio donde los mejores dos equipos de cada ciudad juegan por clasificar al futbol de primera división y es llamado, Copa Nacional B.

Se habla mucho de corrupcion, personalmente no me consta, pero muchas personas ligadas al futbol emiten comentarios acerca de la mafia conjunta con el arbitraje, las sanciones que imponen a jugadores dependientemente a los intereses de algunos equipos llamados grandes.

¿Cual crees que es la solucion?

Hoy por hoy, ni Pep Guardiola nos salva, esto va mas alla de un buen tecnico o proyectos a largo plazo, pienso personalmente que la solucion esta en cambiar a los dirigentes que estan al mando por intereses personales, sumado a esto eliminar la corrupcion y asi trabajar seriamente en proyectos.

Dejanos tu comentario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.05 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vito_145

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información