Salud

porque lloran los bebes



porque lloran los bebes - Salud

¿Porque lloran los bebes recién nacidos?

En los primeros días de nacidos los bebes lloran por diferentes circunstancias que los padres poco a poco podrán ir identificando, por ejemplo

el hambre, el frió, sueño, irritación en la zona del pañal, la mollera baja, dolor de cabeza, etc. son algunas de las causas principales del llanto.

El adulto suele presentar ansiedad al escuchar un bebe llorando por mucho tiempo y se alarman de tal manera que se percatan muchas veces del

porque del llanto…….. Cuando una mama es primeriza debe de tomar en cuenta los consejos de personas mayores y con experiencia, ya que aveces

el llanto puede ser provocado por la misma madre sin querer ya que al momento de amamantarlo su leche debe estar a una temperatura adecuada

y tomar en cuenta algunos cuidados para su cuerpo el cual ayuda que la leche se mantenga en buen estado.

por ejemplo:

  1. No enfriar la leche…. como hago esto? …… bañándome con agua tibia y cubriéndome de inmediato al salir de la ducha ya que la leche se enfria y esto ocasiona que el bebe tenga cólicos o se enfrié su estomago….

2. No enojarme…. evitar todo tipo de enojo ya que esto ocasionara que el bebe sufra de dolor de estomago (cólicos).

3. No ingerir bebidas frias….. esto tambien ocasiona que el estomago del bebe se enfrie.

4.  No usar ropa muy escotada los primeros 3 meses….. esto ocasiona que pegue aire y la leche se enfrie…

como podemos curar los colicos del bebe?

existen varias maneras de curar los  colicos de los bebes pero lo primero que hay que hacer es provocar un ambiente de calma y tranquilidad para el bebe ya que el ruido ocasiona que el bebe se estrece y aumente el malestar, que podemos hacer:

  1. el contacto del bebe y la madre piel a piel….. esto significa observacion y experimentacion la madre debe tomar al bebe y meserlo en sus brazos hasta que el se calme y sobar su estomaguito con delicadeza.
  2. puedes poner musica para que el bebe se calme, meserlo en brazos, mesedora o carruaje y cantarle o poner musica suave adecuada a su edad.
  3. ponerlo en posicion vertical y darle pequeñas palmaditas en la parte de la cintura esto ayudara ala salida de aire y calmara el llanto.}
  4. masajes puedes poner un poco de aceite en tus manos y suavemente masajear su pancita de arriba hacia abajo y alos costaditos.
  5. masajear su espaldita con movimientos circulares por unos minutos ayurada a que el bebe se calme y se sienta mejor.
  6. calentar su estomaguito.. esto se hace poniendo un trapo caliente en su estomaguito por unos minutos, se puede hacer con la plancha se pone a calentar y cuando este tibia se pasa el trapo amodo que quede tibiocaliente ojo con esto no se baya quemar al bebe.
  7. la madre puede tomar un te natural y darselo al bebe en el pecho ala hora de mamar… con hojas de naranja y ruda se pone a hervir y eso lo toma la madre como te…
  8. darle unas gotitas de miel de chicorria o anis…

es importante revisar al bebe siempre podria ser que el llanto se debe a que esta sucio, que tiene alguna hormiga en el cuerpo, un cabello enredado

o bien le este molestando, puede ser que solo tenga sueño y quiera ser mecido antes de dormir..  si el llanto fuera en exceso es recomendable tocar suavemente la cabecita con mucha delicadeza y notar su mollera pues un movimiento brusco ocasiona que baje.

como subo la mollera del bebe?

  1. se puede llevar con un pediatra para que el lo haga.
  2. buscar una comadrona que tambien lo puede hacer.
  3. darle vuelta (boca abajo=) al bebe con mucho cuidado tomarlo de los pies y darle 3 palmaditas en los pies y recostarlo suavemente y dejarlo dormir.
  4. poner un poco de agua a serenar y en la mañana tomar un poco de agua manteniendola en la boca jalar la mollera del bebe 3 veces sin escupir el agua recostarlo lentamente y dejarlo dormir o reposar pór 15 minutos.

el llanto es una forma de expresar lo que sienten y en este articulo te di algunas ideas para identificar el motivo desu llanto y unas posibles soluciones para el.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zzarck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información