Sociedad

¿Porque los jóvenes ya no quieren ser rockeros?



¿Porque los jóvenes ya no quieren ser rockeros? - Sociedad

 ¿Porque los jóvenes ya no quieren ser rockeros?

Desde hace décadas, se veía un fenómeno maravilloso que dejaba relucir la calidad artística durante aquellos años: Las famosas bandas de garaje y la insistencia por tener un instrumento. Para aquellos que son músicos o que solo disfrutan la buena y verdadera música, ¿Quién no ha soñado con su propia banda? O ¿Quién no fastidiaba a sus padres día y noche para que les comprase una guitarra, así fuese usada o vieja? Ah qué tiempos aquellos.

¿Y porque tienen que ser parte del pasado? ¿Por qué no se sigue viendo eso en la actualidad? Primero hay que ver a los jóvenes de hoy, luego ver cuál es la rentabilidad de la industria musical actualmente, desde el punto de vista de todos los géneros hasta los que odiamos; no hace falta deducir cuales.

¿Cuál era el ideal de los jóvenes antes y cuál es el ideal de los jóvenes hoy? Antes los jóvenes estaban más envueltos en el amor al arte y a la atractiva idea de ser considerados estrellas de rock, muchos hemos entrado a este estilo de vida por esas razones y no hay ningún sentimiento más sincero, dulce y enriquecedor que vivir tanto por como del arte, algo que debería ser mucho más fácil hoy, y debería. Antes tocabas en donde fuese, a veces sin que te pagaran, con la esperanza de que un productor se les acercase y construir una carrera con bastante trabajo duro, pero honrado y gratificante.

Hoy, podemos colgar y promocionar nuestra música en todas las plataformas existentes y debería ser más fácil, pero no. porque muchos medios están llenos de pura basura. Los que hemos visto las tendencias musicales en Youtube y las listas de reproducción en Spotify saben a qué me refiero. Y he ahí el porqué los jóvenes ya no quieren ser rockeros, el dinero se ha impuesto antes que la calidad y el arte.

Porque los que somos músicos, sabemos que no es un camino fácil. Hay que trabajar mucho para aprender a tocar un instrumento decentemente, pulir nuestra técnica y aun más, pulir una técnica que nos haga únicos. Ser originales y demás aspectos que quizá toque en un próximo post.

Cosa que a los jóvenes es dolor de cabeza, porque se han y los hemos acostumbrado al facilismo. Como les gusta todo lo que sea fácil, no se introducen en nada que requiera mucho esfuerzo. Pero, en otros géneros y seudo géneros como el Rap o el Reggaetón, donde no hay que tener talento (más bien ser vulgar y marginal es el único requisito) y donde la mayoría del trabajo cae en el equipo de producción, al ver que es mucho más fácil y no requiere esfuerzo, prefieren irse a ese camino. Por eso vemos que cada día aparecen más y más de estas escorias en todos los medios.

Otro factor que podríamos agregar es la falta de aprecio hacia la música con instrumentación real, y quiero recalcar la instrumentación real ya que existen programas que emulan instrumentos musicales, la absurda creencia de “el rock ha muerto” solo porque no suena tanto en la radio como antes, la imposición de la imagen ganguera o naca por los intérpretes y medios actuales, y también quiero agregar otra causa que todos ignoran y es que no les inculcamos el valor de la buena música, o no les enseñamos a preciarla.

No es que vamos a hacer como en ese episodio de Los Padrinos Mágicos donde Crocker les obligaba a preciar el arte a sus alumnos o ponerlo a escuchar a tal banda y decirle “te va a gustar porque yo lo digo” sino de enseñarle la importancia de apreciar varios géneros, detenerse a disfrutar de cada instrumento y el verdadero ideal de lo que es la música; un arte.

No olvides dejar tus 5 estrellas si compartes mi opinión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rebelde con causa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.