Salud

¿porque No Bajo De Peso?¿que Estoy Haciendo Mal?

¿porque No Bajo De Peso?¿que Estoy Haciendo Mal? - Salud

¿Bajar de peso?

Bajar de peso para muchas personas es todo un reto, no solo por la apariencia física sino por cuestiones de salud y hacen dietas y retos détox y jugos y nada parece funcionar, ¿En dónde está el error?

Bueno el primer error radica en que buscamos una dieta que de momento nos ayude a bajar de peso y ya, no buscamos un estilo de vida más saludable en donde íngrimos ya de manera continua a nuestra dieta futas, cereales, legumbres, semillas, vegetales.

Otro de los grandes errores es la falta de amor propio, es cierto que debemos amarnos y aceptarnos tal cual somos, pero también cuando comienzas a amarte te das cuenta que tu cuerpo necesita que lo cuides, tu cuerpo es único especial e irrepetible, simplemente es especial y necesita cuidados especiales, somos como un motor de auto, sin el aceite adecuado no va a funcionar correctamente y tarde o temprano se va a descomponer.

Mis recomendaciones si quieres iniciar a bajar de peso y a tener un estilo de vida más saludable.

  1. Amate tal cual eres
  2. infórmate, busca a un nutriólogo a un médico, no te conformes con la información que hay en internet ni con las dietas “mágicas” que harán bajar de peso en 5 días, toma en cuenta que antes de hacer una dieta un cambio debes conocer tus condiciones de salud y los niveles en los altos y bajos que tu cuerpo requiere, es decir, si esta baja en minerales, aminoácidos o proteína etc… No porque la dieta “mágica” le ayudo a tu vecina significa que va a causar el mismo efecto en ti, lee sobre alimentos investiga las propiedades de los alimentos y el mejor modo de comerlos.
  3. realiza un plan para hacer el cambio gradualmente, puedes comenzar ingiriendo más frutas y más verduras a tu dieta de tal modo que poco a poco tu paladar se acostumbre, no metas todo radical porque no te va a gustar el sabor y tu cuerpo puede que lo rechace, no te conformes mezclando lo sano con lo menos sano y no te quedes en ese paso en tu plan ponte metas a corto y mediano plazo, así lograras hacer el cambio total sin tantas dificultades.
  4. No compres proteínas ni productos que algún influenciar te recomiende lo mejor es visitar al nutriólogo y que te explique lo que tu cuerpo necesita.
  5. Si quieres pasar de una dieta cárnica a una dieta vegana lo mejor es que busques un nutriólogo que sea vegano o que conozca sobre el vaginismo, aun en algunos países hay mucha falta de información sobre este tipo de estilo de vida.
  6. Aprende a manejar los comentarios de las personas, cuando queremos cambiar a veces vienen críticas o comentarios negativos que pueden dañar nuestra manera de pensar o nuestra auto estima, tomate tu tiempo y entre más informado (a) estés más fácil te será responder y explicar de qué se trata tu cambio de vida, nuca sabes si puedes inspirar a otros.
  7. Busca y sigue a personas que te inspiren para hacer este cambio, puedes escoger frases semanales que te ayuden a mantener tu objetivo
  8. Recuerda que tu objetivo no es hacer una dieta mágica sino cambiar tu estilo de vida por algo más sano y más nutritivo que te ayudara a ser una persona plena.
  9. Haz ejercicio con regularidad, ya sea yoga, Pilates, aerobics ir al gimnasio lo que tú quieras lo que te haga sentir bien.
  10. recuerda siempre que este cambio es por ti y para ti, no necesitas agradar a nadie ni cambiar por nadie, haz las cosas por amor a ti
  11. Un error muy común es dejar de comer, y está comprobado que dejar de comer solo aumenta nuestro peso, así que come abundante, pero come sano, no te quedes con hambre.

En los próximos artículos subiré algunas recetas que ayudan a bajar de peso y algunos tip´s e información sobre los alimentos que parecen ser buenos, pero en realidad dañan nuestro cuerpo, así que no te los pierdas, todo lo haremos con fundamentos científicos.

Si te ha gustado regálame un like, comenta y comparte.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información