Sociedad

Porque Nos Anulamos Ante La Sociedad??

Porque Nos Anulamos Ante La Sociedad?? - Sociedad

  Anulando-nos ante la sociedad!!

Nacemos, crecemos, nos desarrollamos, procesamos información desde la infancia, y realizamos actos mediante la sociedad que nos rodea sin apenas darnos cuenta que son ellos quien forja nuestro carácter o decisiones.

No somos conscientes que no solo heredamos los genes de nuestra familia, también hacemos nuestras sus propias experiencias , manías, miedos, inseguridades…dependiendo de la educación recibida desde niños se puede encontrar diferentes géneros: desde la persona que es completamente autónoma e independiente, personas con miedos y frustraciones interiores, personas creativas, personas exitosas ,personas espirituales, o simplemente caso irregular anta la sociedad personas libres.

Vamos a ir analizando cada caso y que situación pudo crear que que forjase el carácter y la personalidad de esa persona:

Autónoma y completamente independiente, podríamos imaginarnos que es una persona donde en su infancia tuvo a sus padres siempre ocupados , o un caso de divorcio..donde desde pequeño aprendió que tenia que contar con el mismo.

Persona con miedos y frustraciones, podría ser una persona que en su evolución de niñez sus padres , abuelos o familiar que le haya criado y dado los primeros consejos le aya transmitido los miedos que había encontrado en su propio camino, y a la madurez esa persona crea frustraciones sin poder decidir por el mismo.

Personas creativas, desde la niñez les han permitido jugar, pintar, y tener sus propias decisiones ,siendo escuchados por el ámbito familiar.

Personas exitosas, aquí nos encontramos con la dos caras de la moneda, puede referirse a una niñez donde tubo la mejor educación, y mayor apoyo(casos excepcionales) y la otra cara de la moneda de hecho la mas común ,son personas que han sufrido y carecido tanto que ellas mismas se exigen lo máximo.

Personas espirituales, niñez basada en la carencia de algún familiar perdido o un amigo, donde desde muy pequeños han buscado el significado de la vida.

Personas libres….casos realmente excepcionales, donde son dignos de admirar ,pueden haber pasado cualquier niñez anteriormente describida, pero desde muy pequeños han sabido identificar que eran su propio ser, han aprendido de cada experiencia por ellos mismos, se rodean de  la sociedad y asimilan todo lo positivo de cada individuo , son personas que creen y confían en ellos mismos y no necesitan el aplauso o la aceptación por acto que realizan. Parece fácil verdad??

Piénsalo por instante, no lo es!!!todo el mundo realiza un acto, un trabajo, una conversación mantenida esperando la admiración de la sociedad, ese aplauso donde puedan llenar su propio ego; sin embargo las personas que son realmente libres no necesitan seguir dichas reglas, son personas muy sociables y afectivas, como todo ser humano también tienen sus carencias, pero son capaces de visualizar cuales son sus pensamientos y no dejar que nadie les haga cambiar de opinión.

Son personas completamente libres pues se dan cuenta que solo ellas deciden sus actos , y no se hacen suyos los que los que realizan los demás…Que quiere decir esto???

Puede tener un amigo, una madre, que te den un consejo,pero dicho consejo no significa que te pueda llevar a la felicidad, pues muchas veces los consejos aunque sean cercanos vienen transmitidos de los miedos y frustraciones de esas personas,las personas libres deciden que sus actos solo serán juzgados por ellos mismos, que no tienen miedo pues todo lo que realizan les surge desde su interior, y no pueden controlar esos pensamientos, sentimientos, revelaciones …porque solo se identifican con ellos mismos.

Si lo pensamos fríamente, quienes son los raros ante los ojos de la sociedad???

Somos todos marionetas donde se nos dice lo que esta bien y esta mal?

Donde a quedado nuestra propia personalidad capaz de tomar sus decisiones, sin sentir culpabilidad por no hacer lo que ellos esperan?

Nos estamos anulando ante la sociedad??sin dejarnos ser capaces de vivir nuestra propia vida, nuestras propias decisiones, sin cerrarnos a los sentimientos o al amor que nos surja en nuestro camino.

Porque tenemos que seguir las reglas?alguien puede decir quien as a marcado?

No somos seres independientes ,capaces de dirigirnos nosotros mismos?

Entonces, porque todos nos guiamos por esta sociedad….

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diana21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información