Sociedad

¿porque o para que casarse?



¿porque o para que casarse? - Sociedad

DIOS diseño el matrimonio para que seamos conformados a la imagen del Señor Jesucristo, casi todas las personas llegamos al matrimonio siendo egoístas buscando que la otra persona nos haga feliz por esta motivación muchos matrimonios fracasan esta idea no es conformarse a la imagen de Cristo

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:3-8

Tenemos que tomar la posición de siervos y humillarnos porque esto es agradable a Dios, cuando llegamos al matrimonio llegamos como 2 personas defectuosas con muchos problemas, llegamos idealizando a la otra persona pero la verdad es que somos dos personas defectuosas, el matrimonio es una relación de gracia, gracia= amor a quien no lo merece.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efesios 2:8

Dios usa el matrimonio para conformarnos a la imagen de Dios el amor no es un sentimiento es una decisión basada en la gracia de Dios, Dios nos ama aunque no lo merecemos, podemos acercarnos al trono de la gracia por su bendito hijo Jesucristo.

Ama a tu cónyuge aunque muchas veces no lo merece.

Cristo debe ser el centro de todo nuestro matrimonio, de nuestra vida, nuestra vida debe ser cristocentrica, una vida sana se caracteriza por tener a Cristo en el centro.

En tu casa no se debe vivir en gritos, maldiciones todo lo contrario debemos de bendecir por gracia.

Por eso los matrimonios fracasan porque quieren encontrar su gozo en su pareja, solamente en Cristo estamos completos solo en el hay plenitud, solo cuando Dios es tu primer lugar harás feliz a tu conyuge, solo así te humillaras.

Cristo nos purifica y nuestro matrimonio debe reflejar el pacto de Cristo con la iglesia, Dios quiere mostrar su salvación usando tu matrimonio.

Cada matrimonio, cada vida debe ir cada día a los pies de Cristo y solo así nuestro matrimonio será reflejo de su gloria.

El propósito más grande de todo el matrimonio y de la vida es darle la honra y gloria a Dios.

Dios quiere que el matrimonio grite al mundo el amor de Dios hacia nosotros, amándonos unos a otros de la forma que Cristo amó a la iglesia, hasta dar su vida por ella.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información