Porque perdí mi fe en la Iglesia Católica

Porque perdí mi fe en la Iglesia Católica -

Porque perdí mi fe en la Iglesia Católica

 

Nací en el seno de una familia católica por parte de mi  familia materna, pero mi padre siempre fue ateo, aunque no se opuso en que mi crianza y la de mi hermana estuvieran regidas por esta religión. Toda mi niñez y  adolescencia la pasé entre dos colegios católicos, desde los seis años nos hacían  acudir a misa por lo menos una vez a la semana; la religión claramente era una materia obligatoria  dentro del programa de estudios desde los pequeños hasta los más grandes y hasta en las clases de música que amaba tanto esta se encontraba presente, debido a que las canciones que nos enseñaba estaban todas ligadas a los evangelios, el cordero de Dios o la Virgen María.

Educación o Adoctrinamiento

De igual forma las cantaba y me encantaba hacerlo junto a mis amigas, pero realmente después de tomar  conciencia pienso que era demasiado para uno niños tan pequeños aprender, cantar y hasta actuar basándose en  la religión. Lo veo como un método muy invasivo de educación, moldear la mente, condicionar el comportamiento y guiar las acciones de individuos en pleno desarrollo.

 

Entre todas las ovejas siempre había unos cuantos rebeldes que se  negaban asistir a misa y adoptar prácticas en las cuales simplemente ellos no creían, entonces estos eran acusados de mal comportamiento y amonestados. Cosa que me parece totalmente absurda porque no se puede castigar a un niño  por negarse asistir a un lugar donde no se siente cómodo, esto creo que sin duda afectó el comportamiento de dichos niños ya que de tanto que se les acusó  y castigo se terminaron autoconvenciendo que eran malos y rebeldes.

 

Estos son algunos de los motivos ,en cuanto a la educación que se imparte en colegios católicos, por los que me fui desencantando de a poco de la religión ciertamente sigo creyendo en Dios, pero no más en una institución que en el proceso de educar lo que ha hecho a los largo del tiempo es adoctrinar a millones de personas basándose en principios intolerantes,  discriminatorios para con los miembros de la comunidad LGTB y misóginos.

Riquezas, discriminación y violaciones

Como poder depositar tu fe en una institución que lucra con ella con un patrimonio aproximadamente  de 22.620.00  millones de euros  según los expertos en 2016. Con una cantidad de dinero tan exorbitante son tantas las cosas que se podrían hacer y vidas que se estarían salvando si realmente lo utilizaran con fines benéficos.

 

Peor aún saber que la religión en la que durante muchos años creíste se ha encargado de albergar y silenciar los miles de casos de pederastia perpetrados por sacerdotes. Utilizando a la religión como un medio para llegar a estos niños, que solo eran eso niños inocentes que confiaron en una persona en la cual creían. El papel de la Iglesia ha sido de complicidad y protección para estos depravados, silenciando a las víctimas con amenazas o cuantiosos sobornos para cuidar la imagen de una institución que a día de hoy pierde fieles con un aumento considerable.

 

Latinoamérica tiene un 59% de la población que es católica frente a un 80% que lo era en 1995, esto significa que esta institución está perdiendo poder y territorio porque la  debacle de la credibilidad y respeto de la misma es inminente e irrefrenable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.