Política

¿Por qué Siempre Hay Atentados Después O Antes De Las Posesiones De Los Gobiernos Uribistas?

¿Por qué Siempre Hay Atentados Después O Antes De Las Posesiones De Los Gobiernos Uribistas? - Política

La historia de Colombia ha sido trágica, dolorosa, y de incertidumbre, para sus habitantes, que han aprendido a vivir con el miedo, un miedo que los ata, a sus más y viles políticos, que no permiten una Colombia viva en Paz, como lo informó el New York Times. FUENTE 1. Políticos que se roban sus sueños, su educación, su salud, y su bienestar, porque encontraron en la Guerra la mejor forma de Tapar sus escandalosos y números robos contra el Heraldo público, o Dinero Público, produciendo así, que hoy Colombia sea el Tercer País más Desigual del Mundo. FUENTE 2.

Pero recientemente existe un político, que al igual que Chávez, se Reconoce como el Salvador, el Auto Gran Político, el icono de su país, pero que al final al igual que Chávez, ni sus obras, ni sus políticas, ni muchos menos sus promesas han sido logradas con éxito, al final lo único que son, o eran en el caso de Chávez, excelentes oradores, creando imaginarios que en verdad no existen, y que sacan a sus votantes de una realidad, volviéndose indispensables, para salvarlos de terribles monstruos como lo son, por ejemplo en Colombia del Castrochavismo (es decir personas a favor del Comunismo y de Cuba) y en Venezuela del Imperialismo (es decir personas a favor del Capitalismo y de EEUU). Al final Salvarlos de cuentos imaginarios, pero por las que han ganado los últimos 16 años en sus campañas políticas.

Bien se nos dice en la Película V de Venganza desde el tiempo 1 hora con 29 minutos el siguiente relato, Se aclara que se adapta a lo que sería una Versión Colombiana…  “Nuestra historia comienza, como las historias usualmente lo hacen con un joven y prometedor político. Un hombre profundamente religioso y miembro del Partido Conservador (Centro Democrático). Un hombre completamente testarudo que no respetó la ética y las reglas políticas. Cuanto más poder alcanza, más obvio es su fanatismo y más agresivos se vuelven sus seguidores. Eventualmente, su partido lanzó un proyecto especial (Seguridad Democrática) en nombre de la seguridad nacional. Al principio se creyó que era una búsqueda de armas biológicas(Guerrilleros). y se ejecutó sin importar los costos. Sin embargo, el verdadero objetivo de este proyecto era el poder. Una dominación hegemónica completa y total del proyecto, sin embargo, finaliza violentamente(Falsos Positivos). Pero los esfuerzos de los involucrados no eran en vano, una nueva forma de librar guerras nace de la sangre de una de sus víctimas. Imagine un virus(Atentados), el virus (Atentado) más terrible que pueda imaginar y luego imagine que usted y sólo usted. tiene la cura(Seguridad Democrática). Pero si su mayor meta es el poder, ¿Cómo es mejor usar esa arma? Bueno, es en este punto de nuestra historia que de lejos aparece una araña. Es un hombre aparentemente sin conciencia para el cual los fines siempre justifican los métodos(Los Paramilitares y Las Águilas Negras) Y él sugiere que su objetivo no debería ser los enemigos del país sino, más bien, el país mismo. Tres blancos son escogidos para maximizar el efecto del ataque: Una escuela(Un Carro Bomba en Centro Comercial Andino, Bogotá), una estación del metro (Un Carro Bomba en Caracol Radio) y una planta de tratamiento de agua (Un Carro Bomba en la Escuela de la Policía Nacional). Varios cientos mueren en las primeras semanas. Alimentado por los medios, el miedo y el pánico se diseminan rápidamente, fracturando y dividiendo el país hasta que, finalmente el verdadero objetivo se hizo visible. Antes de la crisis de St. Mary’s. (Antes de los Atentados) nadie podría haber vaticinado el resultado de las elecciones de ese año. Nadie. Y luego, no mucho después de la elección, sin sospechas, apareció un milagro. Algunos creyeron que era obra del mismo Dios. Pero fue una compañía farmacéutica (Empresas de Narcotráfico o de Construcción (GRUPO AVAL O ODEBRECHT) controlada por ciertos miembros del partido, que los convirtió obscenamente ricos a todos. Un año después, varios extremistas son juzgados, hallados culpables y ejecutados…mientras un monumento es construido para canonizar a sus víctimas. Pero el resultado final, el verdadero genio del plan, fue el miedo. El miedo se convirtió en la herramienta fundamental de este gobierno. Con ella, nuestro político, es finalmente elegido… y reelegido…FUENTE 3.

Una y Otra vez, este político, utiliza esta misma estrategia, para producir miedo, cada que vez que hay unas elecciones o es recién posicionado uno de sus gobiernos, donde su imagen este por el piso, se produce un nuevo ataque terrorista, produciendo miedo, y caos, lo cual es canalizado por los medios de su país, y sus futuros candidatos a los diferentes cargos del país, es como, dos días después del ataque repudiable por el propio gobierno, Precandidatos del Partido Centro democrático para el Cargo de Alcalde la ciudad, que acabo de tener el Atentado, realizó foros, preguntando si era posible y cuales serían sus estrategias “para recuperar la seguridad de la Ciudad”. Nos dan el Miedo, para darnos después una Supuesta Seguridad. El atentado fue el 17 de enero de 2019. FUENTE 4

FOTO: FUENTE 5

 

LOS PRIMEROS AUTOATENTADOS

Los Ataques Terroristas antes de las elecciones del 2006, que a la postre le dieron el Triunfo inmediato al candidato Álvaro Uribe, resultaron siendo Falsos Positivos, descubiertos tiempo después por las autoridades judiciales colombiana. Esta maniobra que aún no ha sido repudiada por la población en general, y que muestra lo vil, y bajo que ha caído la política colombiana, ha sido repetido en diferentes épocas, pero siempre con las mismas intenciones. FUENTE 6. Su búsqueda implacable de demostrar resultados de su Seguridad Democrática, resultó siendo una total mentira, quien después de 8 años, presentó 16.000 bajas guerrilleras, pero de las cuales 10.000 eran inocentes colombianos discapacitados o con una enfermedad mental, tal como lo reportan sus familiares, (FUENTE 7) y por los que aun hoy después de ya 9 años, no han habido condenas a los altos mandos, al contrario son hoy los generales de la nación. FUENTE 8.

Del segundo Atentado ya hubo condenas, pero no se dio, el gran cubrimiento, como se realizó, al momento del siniestro, las muertes, los capturados que eran inocentes, y demás perjudicados, quedaron en el olvido como quedan las noticias en Colombia, todo es solo por unos días. Otros atentados como el Carro Bomba en el 2010, recién posicionado el presidente Santos, y otros Ataques durante el 2019, durante la Campaña presidencial, siguen siendo objeto de investigación, debido a sus numerosas inconsistencias. FUENTE 9.

EL ÚLTIMO ATENTADO, MÁS INQUIETUDES E INCERTIDUMBRES DE SUS AUTORES.

El 17 de Enero de 2019, un ataque móvil, realizado con una camioneta en las Instalaciones de la Escuela Militar de la Policía Nacional produjo la muerte de 21 Fallecidos y un sin número de heridos, dejando consternada a la sociedad, en general, quien se pregunta, cómo una organización que se preparaba para un proceso de paz en cuba, se autodispara con un ataque como estos, que lo único que produciría es que dicho proceso de paz, se rompiera. Inquietudes que toca el Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia Víctor de Correa, FUENTE 10, quien después de un análisis periodístico, coincidimos con algunas dudas frente a lo informado por La Fiscalía, quien actualmente no tiene ninguna credibilidad, y son las siguientes:

NUESTRAS PREGUNTAS, AÚN SIN RESPONDER:

PRIMERA PREGUNTA: ¿ Cómo identificaron tan rápido un cuerpo pulverizado y reducido a átomos? Nos asombra la velocidad y la seguridad de la fiscalía de decir que el inmolado fue José Aldemar Rojas ¿ qué pruebas de adn hicieron para asegurar que es el tipo que mencionan? Acaso ya lo sabían con antelación.                                                                                                                                                                                                                        SEGUNDA PREGUNTA: Porque José Aldemar Rojas pasó de ser un ciudadano sin antecedente de ser un cabecilla peligrosísimo del ELN, más ni menos que explosivista de este grupo insurgente con más de 17 años de experiencia. ¿Cómo es posible que un tipo de esta envergadura no tuviera orden de captura y realizara compras de vehículos con su propio nombre además de revisiones tecno mecánicas y toda clase de diligencias, sin ninguna restricción?
TERCERA PREGUNTA: La precisión de la Fiscalía en dar un resultado en tiempo récord de la cantidad de explosivos que llevaba el vehículo que entró en extrañas circunstancias a la escuela de cadetes. ¿Acaso no había otros controles de seguridad antes de que el carro llegará a la puerta de la escuela? Si nos ponemos a revisar el modus operandi subversivo en Colombia no es natural ver militantes de estas organizaciones inmolarse y mucho menos un cabecilla. Aceptemos y demos cabida a que un militante haya tomado la decisión de cometer el atentado, pero de allí a que la operación suicida la haya ejecutado un cabecilla deja mucho que pensar. Ningún grupo terrorista o subversivo desperdiciara en un atentado a alguien de tan valioso. Hasta el momento el ELN no se ha responsabilizado del acto y en caso de que no lo hagan o no sean los responsables se están ganando una vitrina gratis. Lo cierto es que las bombas aparecieron precisamente cuando está a punto de caerse la montaña de Hidroituango y precisamente cuando el escándalo de Odebrecht toca la cima. Lo más inaudito, es que la investigación del carro bomba la asume el Fiscal más desacreditado del mundo. Cómo es posible que un Fiscal al que nadie le cree nada y salpicado por corrupción y cianuro sea el que lleve la batuta de esta investigación.
CUARTA PREGUNTA: Quien nos explica la velocidad de Álvaro Uribe para escribir una respuesta tan rápida sin antes curtirse de información detallada del atentado, como si ya supiera todo lo que fuera a suceder. FUENTE 11.
QUINTO PREGUNTA: Luego el »guerrillero» no lo habían asesinado hace ya varios años, es decir que revivió, fuera de eso tras una explosión le apareció la mano que no tenía, conducía un auto con todos los papeles al día, no tenía antecedentes penales, y su situación militar estaba definida. SEXTA PREGUNTA: Entró en una base policial que en teoría deben estar bien custodiadas con altos estándares de seguridad, evadió a los guardias usando una gran habilidad de conducción solamente con la mano izquierda, y fuera de eso hallan a los »responsables» el mismo día prácticamente. Así como lograr entrar y dar una vuelta por todas las instalaciones de la Escuela de la Policía Nacional. Tal como lo explica el Ministro de Defensa en su discurso del Dia Viernes. Fuente 12, Minuto 11:56.

MAS PREGUNTAS E INQUIETUDES LAS ENCUENTRA PRESENTADAS POR EXPERTOS:                                        https://canal1.com.co/noticias/atentado-la-policia-realmente-fue-ejecutado-eln-pasara-acuerdo-paz/                                                                                    https://www.youtube.com/watch?v=pSrWVyLv5To&fbclid=IwAR06Mm5RhvdvXxahm-M-v6k-7gD1C5prVUoTd7KJJVOXMYp1vd6iq1TE7kA

Las dudas persistirán y al igual que con el ataque del Centro Comercial Andino, por las que hoy después de 2 años, Investigación Realizada También por el Actual Fiscal Néstor Humberto Martínez, solo hay tres posibles autores, de 11 que se capturaron horas después del atentado, y que ya fueron absueltos. Cuando los Verdaderos autores deben seguir sus vidas como si nada hubiera pasado. Es así como esperamos que Otras Instituciones internacionales lleven a cabo la investigación y así se logre dar con los verdaderos culpables, y no se capturen a unos inocentes solo por el afán de mostrar resultados, resultados que a la postre no se ven en sus investigaciones de los líderes sociales, Odebrecht y contra la Empresa a la cual fue abogado el GRUPO AVAL. Un fiscal el cual tiene demasiadas investigaciones publicadas por los medios, por lo que es muy difícil creerle, sea cual sea los resultados que presente.

 

FRASES PARA RECORDAR

“Nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo.” Albert Camus. Fuente 13.

“Ellos te venden el Miedo, para luego Venderte Una Supuesta Seguridad”

 

CIBERGRAFIA

FUENTE 1:  https://www.nytimes.com/es/2016/10/14/alvaro-uribe-el-hombre-que-esta-bloqueando-la-paz-en-colombia/

FUENTE 2: https://www.pulzo.com/economia/colombia-entre-paises-desiguales-mundo-PP432012

FUENTE 3: https://vimeo.com/92440428

FUENTE 4: https://elpais.com/internacional/2019/01/17/colombia/1547737781_816877.html

FUENTE 5: https://www.facebook.com/UnetePorUnaColombiaSinCorrupcion/photos/a.806821016320857/806775639658728/?type=3&theater

FUENTE 6: https://www.bluradio.com/nacion/falsos-positivos-serian-mas-de-10000-segun-coronel-retirado-177800-ie435

FUENTE 7: https://www.semana.com/nacion/articulo/coronel-diego-luis-villegas-ascendio-a-general-y-es-investigado-por-falso-positivo/594815

FUENTE 8: https://www.semana.com/nacion/articulo/la-rochela-un-crimen-que-no-se-ha-resuelto-en-30-anos/598229

FUENTE 9: https://www.semana.com/nacion/conflicto-armado/articulo/carro-bomba-cali/99753-3

FUENTE 10: https://canal1.com.co/noticias/atentado-la-policia-realmente-fue-ejecutado-eln-pasara-acuerdo-paz/

FUENTE 11: https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/01/17/uribe-envio-un-trino-en-rechazo-al-carro-bomba.html?fbclid=IwAR1SyRrJf-37Kqmw64PUXmGA4DPzHI4575p3V34HwIU8VMw_73JyvhSvEHQ

FUENTE 12, Minuto 12:56 : https://noticias.caracoltv.com/bogota/eln-es-el-responsable-del-carro-bomba-en-la-escuela-general-santander-dice-el-gobierno

FUENTE 13: https://www.brainyquote.com/es/citas/albert-camus_382275

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

realidadlatina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información