Literatura

El Porsche maldito de James Dean

Patrocinado


Little Bastard el Posche maldito de James Dean tragedia hollywood

La muerte de James Dean a los 24 años de edad lo convirtió en la primera estrella trágica de Hollywood el 30 de septiembre de 1955 al sufrir un aparatoso accidente en su Porsche 550 Spyder que fue bautizado por el propio Dean como Little Bastard (pequeño bastardo).

Si bien una muerte es un evento trágico, lo que leerás a continuación te parecerá macabro y extraño.

james_dean_montado_en_little_bastard_junto_a_su_mecanico_rolf_wuetherich_1068_640x504

James Dean terminaba de rodar la película Gigante y ansioso por volver al mundo de las carreras se hizo de un Porshe 550 Spyder con el que participaría en una competencia en Paso de Robles, cerca de Salinas, California. Ya el vehículo transmitía una energía siniestra para las personas con las que se relacionaba Dean, las que incluso le advirtieron que podría matarse en una semana (exactamente lo que ocurrió).

El 30 de septiembre de 1955 Dean se dirigía a Paso de Robles, el Porshe lo llevaban remolcado pero Dean quería conducirlo antes de correr para acostumbrarse a este junto con su amigo Rolf Wuetherich. Dean conducia a Little Bastard a una velocidad de 89 kilómetros por hora cuando en sentido contrario venia un Ford Custom Tudor conducido por Donald Turnupspeed con el que chocaría y le haría perder el control y terminar contra un poste convirtiendo a Little Bastard en un trozo de metal retorcido. Dean sufriría heridas graves y moriría rumbo al hospital, Rolf saldría disparado del auto pero sobreviviría (moriría posteriormente en 1981 en un accidente automovilístico en Alemania) y Turnupspeed sufrió heridas leves.

Según la leyenda, en este momento Little Bastard  comenzaría su camino de muerte y desgracia para los que de algún modo se  encontraran con este…

George Barris compro lo que quedaba del auto, y al llevarlo a su taller e intentar bajarlo del remolque las cuerdas se reventaron y cayo sobre uno de sus mecánicos rompiéndole las dos piernas.

el_amasijo_de_hierros_en_que_quedo_convertido_little_bastard_tras_el_accidente_6016_640x474

Tras esto, George desguazo el auto y lo vendió por partes: A corredores como Troy McHenry el motor y este se estrellaría contra un árbol y moriría en ese accidente, a William Eschrid el chasis que se estrellaría al intentar tomar una curva y quedar gravemente herido, a un joven de Nueva York las ruedas que tendría un accidente al reventarse dos de estas.

Un hombre que entro al taller de Barris e intentar robar el volante del auto perdió un brazo. Después de esto la policía pidió prestado el auto para una exposición sobre los riesgos del exceso de velocidad y el garaje donde estaba el auto se incendio quemando todo excepto a Little Bastard.

El Porshe ya bautizado como el “el Porshe del averno” era exhibido en un instituto en Sacramento, California, sin razón aparente cayo de su pedestal rompiéndole la cadera a un estudiante.

En 1958 Little Bastard era transportado en un camión en Oregon, mientras este se encontraba aparcado un fallo en los frenos hizo que se precipitara contra otro vehículo, y , en 1959 en una exposición en Nueva Orleans, el Porshe se desmorono en 11 piezas sin motivo. Barris recupero el vehículo y contrato a una agencia de transporte para que lo llevara a su casa pero el Porshe y el camión que lo transportaba desaparecieron y nunca mas se volvió a saber de Little Bastard.

 

fuente VANITY FAIR “El coche maldito de James Dean, la leyenda mas escalofriante de Holywood 

 

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Chris

4 comentarios

Deja un comentario