Cine y Televisión

Porter Robinson (Biografía)

Patrocinado


Porter Robinson (Biografía) - Cine y Televisión

Porter Robinson (Porter Weston Robinson) nació en Estados Unidos en Chapel Hill, Carolina del Norte el 15 de Julio de 1992.

Su carrera musical la inicio desde temprana edad produciendo y emulando sonidos de videojuegos. En sus inicios lanzo una variedad de singles al mercado, entre ellos los que lo impulsarían: “Say m

y name”, que fue un gran éxito en Beatport, y luego en 2011 luego de firmar con OWSLA sello del reconocido Sonny Moore (Skrillex), su EP “Splitfire” se convirtió en un rotundo éxito en iTunes, del cual se destaca el sencillo “Unison” con una gran recepción dentro de la escena electrónica.

Entre otras cosas Porter Robinson utiliza otros seudónimos como parte de su faceta de productor de música entre ellos: “Ekowraith”, “Antigon Moore” y el otro más conocido “Virtual Self”. De igual manera podemos considéralo como un productor multifacético no apegado a un solo estilo de música, dentro de los géneros que produce están: Shyntpop, Electronica, Progressive House y Complextro.

Una de las colaboraciones que más fue ambicionada y rotundamente aceptada fue la gran colaboración con Madeon, un productor que a su corta edad ha tenido desde ya, gran renombre dentro de la escena electrónica. La canción llamada “Shelter”, un single con una vocal de “anime” en el coro, podemos decir que le dio un toque muy especial, claro siempre acompañado de los característicos sonidos de cada uno. Claro, no hay que dejar de lado la animación de anime que, acompañado con las melodías, el tema suena grandioso.

Algunas canciones reconocidas de él son: “Say My Name” 2010 “Lenguaje” 2012  “Easy” (Ft Mat Zo) 2012  “Sad Machine” 2014  “Lionhearted” 2014 “Flicker” 2014 “Shelter” (Ft Madeon) 2016

 

Dentro de los sellos discográficos en donde podemos encontrar su música están: OWSLA Anjuna Beats  Ministry Of Sound  Astral Werks Big Fish Recordings

Sin alguna duda, podemos decir que tendremos más por parte de Robinson, tal vez no como  Porter Robinson; Tal vez como Virtual Self, ya que ha estado activo bajo ese nombre desde el pasado 2017. Pero la verdad quien sabe, lo importante de todo es que seguiremos escuchando más de él.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lennin

Deja un comentario