Literatura

Pos-mortal

Pos-mortal - Literatura

Si por tan solo un instante limitado por tu respiración, tuvieras la oportunidad de verte un tiempo atras, en ese tiempo en el que no era ni siquiera posible este presente que vives ni este futuro que auguras…si tuvieras un momento con tigo mismo que te dirías??,acaso evitarías algún error del que te arrepientes hasta hoy?? Acaso callarías y lo harías todo igual??? piénsalo muy bien…porque gracias a lo que fuiste, viviste y sentiste. es que ahora tienes un criterio para siquiera llegarte a evaluarte con la mirada en la pasado.

pero si tu pasado es tu lastre y añoras que tu presente sea tocado por la mano del tiempo, no te culpes por eso ya que nosotros no nacemos ni vivimos con la cualidad de escoger lo que queremos…lo que algunos osadamente se atreven a llamar “autonomía” no es mas que una cruel sucesión de hechos aderezados con tus sentimientos, que a fin de cuentas no te hacen libre, ni mucho menos pensaste, solo te hacen experimentar un irreal control de lo que decides. Y entonces ¿ Por que estas en la posición que estas? sencillo…en efecto tu vida ya está escrita con felicidad o con amargura, tu futuro ya fue un pasado, tu presente a lo mejor es una de tus tantas historias y tu pasado esta perenne en toda tu existencia. Lo que hace interesante esta vida es vivirla premeditando la improvisación, porque lo importante en realidad es que ignoras cuál es tu final aunque ya está hecho, pero aun así piensas que puedes cambiarlo y gracias a eso, es que sigues intentando no desfallecer.

Todos nacemos condenados a una historia, vivimos atados a un presente y añoramos un futuro ignorando nuestro pasado…Por eso cuando algo no te sale de acuerdo al plan, no temas simplemente la vida te dio la cara que ignoras y tu entiendes que ella es invencible ya que esta por encima tuyo…tu fragilidad te convierte en una más de sus fichas pero tu arrogancia te hace patear sus dados…aunque el número de puntos en las caras no cambie.

 

Carlos A. Quinche L.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

quinche03

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información