Historia

Posible explicación bíblica del origen de hércules

Posible explicación bíblica del origen de hércules - Historia

Este articulo no pretende ser un escrito sobre mitología griega, ni tampoco la prueba de que hércules si existió, pero si busca encontrarle algo de sentido a el por que en la mente humana surgió la creencia de hombre mitad Dios y mitad mortal, los invito a que lo lean detenidamente.
En el principio la biblia habla de la creación de Adán y Eva, nuestros primeros padres, los cuales muchas personas piensan que no son reales,sino que son historias ficticias que reflejan el poder de Dios, estos personajes desobedecieron a Dios y tuvieron hijos, la biblia habla de Cain y Abel y también menciona que tuvieron mas,con el paso del tiempo la tierra se empezó a llenar de personas malas, tanto así que en un periodo mas o menos de 1600 años desde la muerte de Adan,solo se mencionan dos personases que buscaron hacer la voluta de Dios, estos fueron Enoc y Noe. Es en este tiempo donde voy a detenerme para hacer alusión a este articulo.
La maldad en la tierra fue tanta que Jehova(DIOS), decidió traer un diluvio para que destruyera casi toda la humanidad, y digo casi, por que solo se salvaría la familia de Noe.
En esta época dice la biblia que los “hijos del Dios verdadero”, es decir los Ángeles dirigieron su mirada a la tierra y fueron atraídos por bellas mujeres, luego relata que estos seres divinos, se materializaron o hicieron cuerpos humanos y bajaron a la tierra y se casaron y tuvieron hijos, estos seres resultados de la unión entre ángeles y mujeres se les conoce con el nombre de NEFILIM, y la biblia menciona que eran los poderosos, los que mandaban o dominaban por que sus cuerpos eran algo diferente a los humanos, podríamos imaginarlos como hombres mas altos, acuerpados y con una increíble fuerza.
Esta época pudo ser aquella en donde se crearon los primeros registros de historias humanas sobre dioses que bajaban a la tierra, y sobre humanos mitad Dios mitad seres divinos, y pudo ser a qui donde alguien registro la historia de hércules o se basaron en esta época para crear la vida de este ser Mitológico.
La bilia termina de narrar estos sucesos a traves de un diluvio en el cual los nefilim son destruidos y los angeles,dejan sus cuerpos humanos y regresan al cielo, donde jehava(Dios), no les permite la entrada y los condena al TARTARO(Tema que explicare en otro articulo).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ruben Fernando Sierra Carrascal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.