Política

¿Es posible una Guerra Mundial en 2017?

Patrocinado


¿Es posible una Guerra Mundial en 2017? - Política

Desde el principio de la historia humana siempre han existido las guerras, la sangre derramada, las torturas y la esclavitud. Pareciera que la naturaleza del ser humano está condenada a sufrir los estragos de la guerra. En los antiguos libros del mundo como La Biblia hace incapie de las grandes batallas de los hebreos contra los filisteos y otros grupos rivales. La cultura Griega y Romana ya practicaban el arte de la guerra como la antigua China y toda la persecución de la guerra contra las brujas y los herejes en la edad media con La Santa Inquisición. Las cruzadas y las guerras religiosas entre Cristianos medievales y Musulmanes.

La guerra es tan antigua como el hombre y pareciera que este último siempre busca el pretexto para crear más guerra y conflicto. Tenemos como ejemplo la Guerra entre Aztecas y tlaxcaltecas, y posteriormente la guerra entre españoles e indios en el nuevo continente. Con el pasar de los años la Guerra de la Independencia en muchos países del mundo, las revoluciones como la Francesa y la Mexicana, las guerras civiles como la española, y el ser humano no se cansó de hacer guerra. La primera Guerra Mundial toma auge a principios del siglo XX y le sigue La Segunda Guerra que finaliza en 1945 con la explotación de la primer bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki, Japón.

Pero la guerra no acabó en 1945, después comenzó la guerra fría, la guerra de Vietnam, La guerra de Corea, La guerra de Irak y Afganistán, La guerra de Libia 2011, de Egipto, La guerra de Siria que ha dejado a más de un millón de muertos y mucha gente desplazada a otras regiones y pareciera que el ser humano no se cansa de hacer guerra y pelear en contra de su semejante. La guerra no solamente es política y gubernamental, también han existido guerras religiosas y económicas, guerras por internet y hackeo de cuentas; las nuevas guerras cibernéticas.  La guerra está tan arraigada al hombre que hay guerra entre corporaciones y competencia por ser más y poseer más que los demás. Una guerra sociopolítica y bélica en todos los aspectos culturales.

En la mente humana hay una gran batalla y no cabe duda que no hay peor guerra que la que se libra en la mente, pues es la mente un ajedrez donde el bandos diferentes se contraponen y se desafían por ganar la batalla. ¡No hay peor guerra que la que se forma en la mente! En si en pleno XXI hemos estado al borde de la Tercera Guerra Mundial en varios incidentes y conflictos bélicos entre Rusia y la OTAN. El ejemplo de la actualidad es claro que la lucha para adquirir poder y bienes adquisitivos es más grande que cualquier cosa. Es muy poco probable La llamada Tercera Guerra pues sería un final para ambos grupos antagónicos más sin embargo existen probabilidades sumamente escasas de un nuevo conflicto global. Que según muchos expertos se aproxima cada día más.

El mundo siempre ha estado al borde de la guerra pues al parecer es una guerra, la vida es una guerra y la batalla solo se gana comprendiendo que es la vida a través de la ciencia y el misticismo pues es absurdo seguir en la guerra por la lucha de recursos si en realidad puede existir una humanidad con un pensamiento más profundo de su ser. En realidad han existido periodos de paz inmensos más sin embargo no hay guerra sin paz pues todo tiene un tiempo y es necesaria la guerra para que venga la paz. La paz mundial solo se logrará el día que hagamos consciencia de nuestra verdadera esencia que nos liberará de la cárcel de la mente que produce guerra y maldad.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario