Deporte

Posibles fichajes para la reconstrucción del Real Madrid 2019-2020



Posibles fichajes para la reconstrucción del Real Madrid 2019-2020 - Deporte

Terminada ya la temporada para el Real Madrid empieza la labor de reconstrucción de un proyecto que después de 4 Champions League en los últimos 5 años ha quedado caduco, bien por la falta de ansias de victoria, bien porque sus jugadores van cumpliendo años, o bien por la falta de un fichaje estrella debido a la venta de su ex jugador franquicia Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Para comprar según está el mercado hay que vender ya que la inflación debida sobre todo a los clubs ingleses es muy alta. El galés Gareth Bale, era el hombre predestinado a sustituir a Cristiano, pero ha fracasado a la hora de echarse al equipo sobre su espalda. Luego jugadores llamados a dar un paso al frente como Asensio, o Isco no lo han dado, de hecho han bajado sus prestaciones. Jugadores contrastados del nivel como son Kroos, Marcelo o Casemiro, tampoco han rendido al nivel esperado. El caso de Modric creo que tiene que ver más con la edad (cerca de cumplir los 34), que con la falta de implicación, ya que la calidad es indiscutible.

Aportes positivos de la temporada el extremo brasileño Vinicius, si no se corta su progresión, tiene pinta de jugador top en un futuro lejano. También buenos aportes mientras ha estado sano de Marcos Llorente, y toda una sorpresa la del latera Sergio Reguilon. Teniendo cuenta estas variables, el Madrid necesitaría reforzar varias líneas pero sobre todo la del medio del campo. Mención aparte de la mala temporada blanca es el francés Benzema, el mejor jugador de calle de la temporada, aportando gol, juego y decisivo con sus goles, para que la hecatombe no fuera superior (si el es muy probable que el Madrid estuviera fuera de los puestos de Champions)

La portería estaría cubierta, la defensa tan sólo habría que ver, si Marcelo todavía es recuperable para alternar en el franco izquierdo con Reguilon, sino habría que fichar un nombre, como probables opciones Junior Firpo del Betis o Alex Sandro de la Juventus. En caso de que se fuera Varane hay centrales que han sonado y serían muy recomendables, el holandés De Ligt, el senegalés Koulibaly, o el extraordinario central del Liverpool Van Dijk (posiblemente mejor central del mundo en la actualidad). Todos estos fichajes rondan un precio de mercado entre los 80 o 100 millones de euros, que con la venta de Varane serían prácticamente un cambio por igual.

El medio del campo es el que más refuerzos necesita, teniendo en cuenta que el Madrid juega con dos interiores y un pivote defensivo. La remodelación debería ser total, suena como interior Pogba un jugador completísimo un box to box con toque calidad, llegada. Suena otro francés como mediocentro Ndombele, jugador del Olympique del Lyon, un jugador con mucho recorrido y toque que le vendría de perlas al equipo de Zidane. Luego Eriksen  jugador danés del Tottenham, un jugador total completarían los refuerzos en el medio.

En la delantera aunque podría también jugar de interior estaría el hombre a abanderara el Madrid en la temporada que viene  el excelente jugador belga Eden Hazard, posiblemente un top 5 mundial sin lugar a dudas. Con gol, con inteligencia y control del juego, con un número considerable de asistencias, con un toque exquisito…También suenan sueños imposibles de momento por el alto coste que supondría la operación de  Neymar o Mbappe (pero nunca se sabe)… el delantero bosnio Jovic que con 21 años es una opción de futuro a considerar por el conjunto blanco, o el delantero del Atlético de Madrid Griezmann que con una clausula de 120 millones de euros que visto como está el mercado lo hacen muy apetecible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.