Tecnología

Cómo posicionar un blog en Google

Patrocinado


Cómo posicionar un blog en Google - Tecnología

En este megapost vamos a repasar cómo posicionar tu blog en Google, con tan solo seguir estos pasos y trucos para mejorar el ranking de tu blog.

Entonces, comenzamos con un ejemplo muy particular de la vida cotidiana, es como un negocio que está cerca al centro de la ciudad tiene mas ventas que el que esta alejado. Es en ese instante, cuando te das a ver con un contenido de calidad (por que asumo que ya tienes un buen contenido) y creas tu reputación, o por ofrecer algo que los otros no hacen.

Pero entonces nos debemos de dar a ver para poder crear esta reputación. Es allí en donde se encuentra el posicionamiento web SEO. A pesar de que son muchos los tutoriales y las guías en internet que ofrecen métodos que benefician nuestra web, les puedo decir que son contenidos desactualizados (la mayoría).

¿Cómo posicionar un blog en Google?

Google se basa en varios factores para poder posicionarlos, y estos factores son los que debes de optimizar.
Uno de ellos, es la forma de las URLs, que se pueden ver en la barra superior de todos los navegadores. Estos formatos, varían según la plataforma que uses. En Blogger, el formato de las URLs son siempre las mismas:
*En caso de que hagas una página en tu blog, la dirección serámidominio.blogspot.com/p/nombre-de-pagina.html
*En el otro caso de que hagas una entrada como esta, la URL quedarámidominio.blogspot.com/año/mes/nombre-de-entrada.html
En cuanto a formato de URL en Blogger, no es muy beneficioso que lleve el año y el mes. Sin embargo, se puede dejar un poco de lado este factor y aun así lograr resultados increíbles.
En WordPress, Joomla y otros CMS podemos ver que cuentan con opciones de personalización de formato de URLs. En WordPress, se puede elegir, que los posts vayan añadidos a una categoría de nivel superior, ejemplo: dominio.com/categoria/nombre-de-entrada/
También se puede poner de una forma similar a la de Bloggermidominio.com/año/mes/nombre-de-entrada/
Se puede hacer una URL de formato personalizado, a través de comandos un poco más avanzados y no aptos para bloggers principiantes. Personalmente recomiendo ponerlo en una categoría o de la siguiente manera midominio.com/nombre-de-entrada/
En la URL, debemos de incluir la palabra clave que queremos posicionar en este caso, la palabra es posicionar, por lo que la debería de incluir en la URL. Es importante incluir esta URL en el título, en el subtitulo, en por lo menos una etiqueta, una categoría, subrayarla en negrilla si es necesario y agregarlo al texto de la descripción.
Aunque estos factores son importantes, se puede decir que ahora Google le da la palabra al usuario. Las actualizaciones en los algoritmos de Google Panda y Penguin han hecho que Googlebot, cada vez sea más similar a un usuario humano que navega en tu web.
El Googlebot también tiene un limitado tiempo para rastrear tu web y recopilar información, por lo que hay que trabajar en el tiempo de carga del blog. Una herramienta que te puede servir es Google Pagespeed Insights. Ojo, no debemos de obsesionarnos con sacar un 100 de puntaje en esta herramienta, recuerda que el mismo nombre lo dice: Insights = Ideas.
Esta fue como una intro, para poder introducirnos de lleno a cada punto para crear el blog ideal y poder posicionar tu blog en Google y los otros buscadores.


4.80 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

juancamiloort

1 comentario

Deja un comentario