Salud

Post Pildorum

Post Pildorum - Salud

La pregunta del millón ¿me costará quedarme en estado si llevo años tomando la píldora para no quedarme? Es posible, pero no está demostrado que sea la causa. A todas no nos ocurre. Hay mujeres que consiguen quedarse antes porque sus organismos están más preparados, su ovulación es más regular y el esperma de su pareja es competente y otras, que tardamos más simplemente porque nuestros organismos son más rezagados. No siempre hay una causa patológica detrás de la tardanza. Además, hay quienes hacen trampilla ¿verdad? Por ejemplo provocando más de una ovulación con unas pastillitas mágicas… cuidadito, que si nos descuidamos vamos a aumentar la tasa de partos múltiples. No nos desesperemos, calma.

Según artículos y noticias recientes, hay muchos factores que afectan al proceso de concepción. Los más probables están en el medio físico en el que vivimos, en los agentes contaminantes de nuestro suelo, con los que convivimos cada día sin ni siquiera enterarnos, la calidad de la alimentación actual, el estrés, el abuso del teléfono móvil cerca de nuestros órganos reproductores (dicen) y como recientemente decían en los medios, el descenso en la calidad del esperma de nuestros chicos respecto a los últimos veintipico años. Quizás con tanto adelanto, los bichitos se han vuelto un poco vaguetes… no es de extrañar que en lugar de hacer su trabajo, estén distraídos con el teléfono móvil chateando. Si es que no le damos el mejor ejemplo ni a nuestras células. ¿Qué podemos esperar?

Si tenemos en cuenta que los avances de las sociedades afectan a los individuos cambiando sus vidas a niveles vertiginosos, podemos imaginarnos que la evolución también pasa por sus fases. Si hemos llegado hasta aquí de ésta manera y no de otra será por algo. Si queremos, podemos podernos en el límite conspiranoico, pensando que vamos camino de la extinción, o seguir a Darwin, sólo sobrevivirán los que se adapten mejor, los organismos mejor dotados. Si buscamos, seguro que encontramos opiniones para todos los gustos y disgustos. Yo creo, que si no me he quedado es porque mi óvulo no ha sido descubierto todavía por el espermatozoide adecuado, en el momento clave. Osea que habrá que esperar a la siguiente expedición, a ver qué pasa, 😉

Igualmente no está todo perdido, es más, los avances de la ciencia permiten cada día que más cantidad de parejas tengan a sus anhelados pequeñines gracias a la reproducción asistida. En este terreno, contra todo pronóstico, tengo que romper una lanza a favor de la seguridad social española, porque hasta los cuarenta años asiste en el área de fertilidad a la mujer y a su pareja. Sé que no es un alma de la caridad y que la estamos pagando entre todos, pero también hay que reconocer el avance que significa para nuestra sociedad. Conozco varias experiencias con final feliz. Yo misma, estoy dentro de ese programa pero de momento he preferido que mi cuerpo trate de hacer el trabajo solito, así de paso me conozco un poquito más.

Ánimo a todas las parejas que están buscando su sueño de formar familia, todo llegará de un modo u otro. Si tienen dudas, lo mejor es que primero hablen entre ustedes y luego acudan a un especialista. Para hacerlo por la seguridad social, es el médico de cabecera quien manda a fertilidad. Ahí empieza el camino, las analíticas y los primeros controles sobre la mujer primero y luego ya se verá si el hombre también. No hay nada de qué avergonzarse, vamos, dejémonos de boberías que el tiempo es oro.

Suerte a las personas o a los familiares de personas que están en plena búsqueda de su +.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.