Viajes y ocio

Powerslave de Iron Maiden

Patrocinado


Powerslave de Iron Maiden - Viajes y ocio

Voy a hablaros sobre un disco que me encanta, el disco “Powerslave” del gran grupo británico Iron Maiden, un disco que contiene algunas de sus mejores canciones y que si te gusta el buen rock no podrás dejar de escuchar.

Sore Iron Maiden poco hay que decir, y es que a ver quién no conoce a este gran grupo.
La banda se formó en el año 1975 y el primer vocalista de la banda fue Paul Di Anno, que participó en los dos primeros discos de la banda.
Los actuales miembros de la banda son Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Nicko McBrain (batería) y Janick Gers (guitarra).

Bruce Dickinson es el vocalista que más tiempo lleva dentro del grupo, y durante el período comprendido de 1993 a 1999 el vocalista de Iron Maiden fue Blaze Bailey, que participó en dos discos de la banda.

Una de las cosas que hay que mencionar siempre que hablamos de Iron Maiden es Eddie the Head, que aparece en todas las portadas de sus discos y que se escenifica en sus actuaciones en directo. Eddie the Head es un ser que tiene aspecto humano, pero es como si fuera un zombie.

Iron Maiden ha vendido millones de discos y sus conciertos suelen ser multitudinarios.
La discografía del grupo es muy extensa, con más de quince discos de estudio, discos en directo y varios recopilatorios.

 

POWERSLAVE:

Voy a hablaros con más detalle del disco Powerslave, el quinto disco de la banda, que se publicó en el año 1984 y ha sido uno de sus discos más exitosos.

La portada del disco es espectacular, tiene como tema el antiguo Egipto y en la misma aparece Eddie the Head como una esfinge dentro de una pirámide.

El listado de canciones que integran este gran disco es el siguiente:

1- Aces High:
La canción que abre el disco es una de sus canciones más conocidas y que suele interpretar en la mayoría de sus conciertos. Habla sobre un piloto británico que lucha en una batalla aérea durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un tema con mucho ritmo, un estribillo muy pegadizo y que suena muy bien.

2- 2 Minutes to Midnight:
Esta es otra de las grandísimas canciones del disco y de la banda. Es una canción antibelicista y que suena muy bien, con muy buenos riffs de guitarras. Una maravilla de principio a fin.

3- Losfer Words (Big ‘Orra):
La tercera canción del disco es totalmente intrumental, dura algo más de cuatro minutos y es una canción con mucho ritmo.
Tiene muy buenos riffs de guitarras y suena muy bien.

4- Flash of the Blade:
En este tema se nos cuenta la historia de un espadachín de esgrima que va a vengar la muerte de su familia.
Es una canción con un ritmo acelerado y un estribillo muy pegadizo. Otra gran canción del disco.

5- The Duellists:
Basado en una película de Ridley Scott del año 1978, en este tema se cuenta la historia de un duelo.
Me gusta mucho la fuerza con la que comienza la canción, que no decae en ningún momento.
La canción dura algo más de seis minutos y es una maravilla, es de las que más me gusta de estes disco.

6- Back in the Village:
Canción basada en la serie británica “The Prisoner”, es un tema con mucho ritmo, que no suena nada mal, aunque no es lo que más me gusta del disco.

7- Powerslave:
La canción que da nombre al disco es espectacular, una canción con ritmo, con un buen estribillo y que no decae en ningún momento.
Se nos cuenta la historia de un faraón egipcio que ve su muerte cerca.
La canción dura algo más de siete minutos y es una maravilla de principio a fin.

8- Rime of the Ancient Mariner:
Este tema está basado en un poema que escribió el escritor inglés Samuel Taylor Coleridge en el año 1798 y en el mismo se relata la odisea que sufre un marinero en un largo viaje en el mar.
La canción es una de las mejores de la banda, una canción con constantes cambios de ritmo, dura más de trece minutos y se hace corta, termina y te quedas con ganas de más. Es una canción espectacular, épica, que nunca me canso de escuchar.

 

CONCLUSIONES:

Nos encontramos ante uno de los mejores discos de la banda, un disco que contiene grandes canciones y que si te gustan la buena música y el buen rock seguro que te gustará.
Las ocho canciones que contiene el disco son espectaculares, canciones con mucho ritmo y mucha fuerza que hacen que el disco se pase en un suspiro.

Os pongo unos enlaces de algunas canciones del disco para que las escuchéis:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.97 - 39 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

3 comentarios

Deja un comentario

Publisuites