Viajes y ocio

Pozo del amor, Santa Marta, Colombia

Pozo del amor, Santa Marta, Colombia - Viajes y ocio

Cuenta una historia que antes personas de las tribus originarias de esta región llegaban a sumergirse en sus aguas para consagrar su amor con el consentimiento de la madre tierra y teniendo como testigo a la luna. Esta y decenas de otras historias giran alrededor de este sitio lleno de magia y belleza natural hablamos del POZO DEL AMOR.

 

Situado a pocos minutos de la Ciudad de Santa Marta Colombia, en el corregimiento de masinga sector conocido como el paso del mango hasta hace poco era desconocido para muchos locales, pero si visitados por aquellos aventureros con ganas de explorar nuevos sitios. Es un lugar perfecto para practicar ciclomontañismo a nivel principiante e intermedio, caminatas ecológicas, observación de aves o simplemente salir de la rutina y disfrutar de la belleza del entorno.

 

Como llegar:

Existen diferentes formas llegar las mas comunes a mi parecer son las siguientes:

  • Vehículo particular(moto,carro) vía barrio Bonda desviando a la derecha en el club bondigua   hasta el sector del acueducto de masinga de allí a pie por el camino marcado  entre 20-30 minutos según estado físico hasta el pozo.
  • Transporte publico hasta barrio Bonda donde se toman motos que los acercan hasta el sector acueducto  y se sigue el mismo camino.
  • En bicicleta apta para todoterreno(se puede hacer todo el recorrido).
  • Caminata desde el club bondigua buen estado físico entre 45 minutos y hora y media dependiendo la intensidad.

 

Sector acueducto masinga(paso del mango)

 

En el recorrido se puede encontrar establecimientos hospedajes, pequeños restaurantes de comida local, tiendas para comprar víveres. es conveniente ir acompañado aunque la seguridad es buena y en el camino se pueden encontrar campesinos de la zona que nos pueden guiar y hacer mas fácil llegar a nuestro destino.

 

En conclusión el POZO DEL AMOR  es uno de los sitios recomendados para ir al visitar Santa Marta, Colombia. Por su belleza natural y la oportunidad de seguir disfrutando de la grandeza de nuestro Planeta Tierra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Abello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información