Cine y Televisión

Predicciones Premios Emmy 2017 – COMEDIA

Patrocinado


Predicciones Premios Emmy 2017 – COMEDIA - Cine y Televisión

Este 17 de septiembre se realizará la ceremonia de la 69° edición de los Premios Emmy en los Ángeles, California premiando a lo mejor de la televisión de la temporada 2016/17. Por lo mismo, he querido hacer un recuento por las distintas categorías y entregando una predicción o apreciación personal de quienes ganarán la ansiada estatuilla de la academia.

Este artículo se centrara en la categoría Comedia, precisando que nominados están sin opciones de ganar, quienes tengan alguna posibilidad y quienes derechamente son los favoritos, todo esto ordenado desde el nominado que creo tiene menos opciones al que tiene más. Este año la Comedia continúa con la gran polémica y dificultad de tener que evaluar y hacer competir a series completamente distintas, algunas que siguen la línea original de las series de comedia norteamericanas y otras que más bien son dramas pero de corta duración. A continuación, los nominados.

 

Mejor Actriz Principal – Comedia

(Sin posibilidades)

7. Pamela Adlon – Better Things

6. Jane Fonda – Grace and Frankie:

5. Ellie Kemper – Unbreakable Kimmy Schmidt

(Con alguna posibilidad)

4. Lilly Tomlin – Grace and Frankie: la otra parte de la serie de Netflix (junto a Jane Fonda), otro clásico con su 3era nominación consecutiva. Ella es quien lleva el lado cómico de la historia, y es justamente la categoría a premiar. Frankie es un personaje encantador, pero no la acompaña la calidad de la serie en general, que no es de las más aplaudidas.

3. Allison Janney – Mom: en la cuarta temporada de “Mom”, al fin se atrevieron a dar el salto con la ganadora de 7 premios Emmy. Esto porque hasta ahora era nominada por mejor actriz de reparto, triunfando con este personaje en 2014 y 2015. Es divertida, atrevida y experimentada, pero como a Tomlin la puede afectar el hecho de que la serie no tiene otra nominación y va en descenso su popularidad.

(FAVORITAS)

2. Tracee Ellis Ross – Black-ish: es la actual ganadora del Globo de Oro en esta categoría y viene haciendo un gran trabajo por el programa de ABC. Es caricaturesca, con constantes cambios de faceta y por momentos dando explicaciones hasta históricas, no sería una sorpresa que le quitará el reinado a Louis-Dreyfus.

1.Julia Louis Dreyfus – Veep: tiene cinco premios Emmy consecutivo por su papel de “Selina Meyer” en la serie de HBO. A pesar del tiempo sigue siendo la favorita porque es entretenida, fresca, cambia de ánimos constantemente y llena totalmente la pantalla chica. Tal como “Veep” se reinventa año tras año, apuesto por su sexta estatuilla consecutiva de la academia.

 

Mejor Actor Principal – Comedia

(Sin posibilidades)

6. William Macy – Shameless

5. Aziz Ansari – Master of None

(Con alguna posibilidad)

4. Zach Galifiniakis – Baskets: primera nominación de este popular actor, que hace a su vez de productor en esta serie de FX. Interpreta a dos hermanos gemelos totalmente contradictorios entre sí, “Chip Baskets”, el principal que persigue su sueño de ser un payaso profesional pero que fracasa en cada intento. Sorprendente lo hecho en el aspecto dramático por Zach.

3. Anthony Anderson – Black-ish: tiene la mala suerte de competir contra interpretaciones de carácter dramático que en años anteriores ya premio la Academia. Porque si de comedia se trata debería ganar, siendo el más cómico de su familia, versátil e incluso con una explosión emocional al defender a los negros en un capítulo centrado en las elecciones presidenciales de EEUU.

(FAVORITOS)

2. Jeffrey Tambor – Transparent: el actual vencedor (2015, 2016) que con su papel de “Maura Pfefferman” ha sido premiado en varias ceremonias. Representa genialmente la difícil vida de los trans, su infelicidad, tristeza, su expresión traspasa emociones, pero como se sabe con muy poca comedia y la sorpresa de que “Transparent” no fue nominada a mejor Comedia este año.

1.Donald Glover – Atlanta: ganador del último Globo de oro, favorito de la crítica y protagonista de una de las series del momento, tiene todos los ingredientes para vencer en esta categoría. Interpreta a “Earn”, un personaje muy extraño desde lo emocional pero muy bien logrado por Glover. Precisamente los últimos galardones de Tambor, le otorgan más posibilidad por su papel principalmente dramático pero que también tiene sus toques irónicos, entregando un ingrediente a extra a su favor.

 

Mejor Actriz de Reparto – Comedia

 (Sin posibilidades)

6. Vanessa Bayer – Saturday Night live

5. Kathryn Hahn – Transparent

4. Leslie Jones – Saturday Night live

(FAVORITAS)

3. Anna Chlumsky – Veep: pieza clave del grupo de la protagonista de Veep, quinta vez consecutiva que es nominada en esta categoría, aun sin ganar el trofeo. Este año fue la presentadora en la ceremonia de nominación de los Emmy 2017, lo cual puede ser una pista de su importancia para la academia. Al menos por merecimiento, podría ganar.

2. Kate McKinnon – Saturday Night live: actual vencedora a mejor actriz de reparto, siendo una sorpresa por no pertenecer a un programa tipo serie clásico, sino que a uno de “sketch” en donde interpreta e imita a distintos personajes, haciéndolo de manera brillante. Mi duda con Kate es que este año está acompañada por dos de sus compañeras, y por tanto el mito de la división de votos puede perjudicar a McKinnon.

1.Judith Light – Transparent: representa a Shelly Pferfferman, la ex esposa del protagonista transexual de esta serie, un personaje muy profundo en lo emocional y que en el transcurro de las 3 temporadas había sido un papel atractivo. Pero lo hecho en el último capítulo “Exciting and New” es fabuloso cuando en un crucero ante su familia interpreta una canción de Alanis Morissette que podría emocionar a cualquiera. No es la favorita de la crítica en general, pero apuesto por ella.

 

Mejor Actor de Reparto – Comedia

(Sin posibilidades)

6. Ty Burrell – Modern Family

5. Matt Walsh – Veep

(Con alguna posibilidad)

4. Tituss Burgess – Unbreakable Kimmy Schmidt: tercera nominación consecutiva de este actor que personifica a un homosexual que es muy entretenido y caricaturesco, con excelentes escenas musicales.

3. Tony Hale – Veep: ya fue ganador el 2013 y 2015 por un “Gary Walsh” que pasa a pertenecer a la cultura popular de la televisión. Divide fuerzas con Matt Walsh y viene en un descenso respecto a la originalidad del personaje.

(FAVORITOS)

2. Louie Anderson – Baskets: ganador del año pasado en esta categoría, entre otros premios que obtuvo por su papel de madre del protagonista. Es un papel híbrido entre el drama y la comedia que vive acomplejada por su físico y su vida dedicada a sus hijos.

1.Alec Baldwin – Saturday Night live: dos veces ganador por la serie “30 Rock” en 2008 y 2009. Su imitación del actual presidente Donald Trump es la sensación en Estados Unidos, es causa de risas segura, más aun por lo controversial de este empresario y político. Debe ser de los más favoritos en este año de los Emmy.

 

Mejor Dirección – Comedia

(Sin posibilidades)

6. Server Error – Silicon Valley

5. Intellectual Property – Silicon Valley

4. Blurb – Veep

3. Justice – Veep

(Con alguna posibilidad)

2. Groundbreaking – Veep: dirigido por David Mandel, es el último episodio de la sexta temporada de Veep. Se centra en la decisión que debe tomar Selina de seguir adelante o no con su biblioteca, el nacimiento de su nieto y el hecho de volver a ser candidata a la presidencia de Estados Unidos. Todo esto se mezcla de manera entretenida y precisa con escenas del pasado de la protagonista que repercuten en el presente.

(FAVORITO)

1.B.A.N – Atlanta: dirigido por el protagonista de la serie Donald Glover, que precisamente no aparece en este capítulo. Es un episodio casi surrealista, distinto a cualquiera que podemos ver en Atlanta porque representa un programa de televisión americana de negros, donde el invitado es “Papper Boy”, y tratan temas como el machismo del rap, la transexualidad, la discriminación, entre otros. Para no olvidar los comerciales, como el rapero convence a una experta y la nota de un chico de raza negra que se sentía blanco, lejos el capítulo más chistoso de la temporada además.

 

Mejor Guion – Comedia

(Sin posibilidades)

6. Georgia – Veep

5. Streets on lock – Atlanta

4, Success Failure – Silicon Valley

(Con posibilidades)

3. Groundbreaking – Veep: escrito por David Mandel también. Historia que se centra en la idea de cómo el pasado tiene sus consecuencias en el actuar de la “Veep”, las críticas y guiños de la esclavitud en Yale y todo lo que tiene que dejar Selina por su ambición de ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos.

(FAVORITOS)

2. B.A.N – Atlanta: escrito por el mismo Donald Glover, ya hablamos bastante en la categoría anterior sobre este gran capítulo. Un episodio lleno de críticas sociales, de sátira y muy especial respecto de los otros de la primera temporada de Atlanta.

1.Thanksgiving – Master of None: guion de Aziz Ansari y Lena Waithe. El también actor principal de la serie ya había ganado esta categoría y creo que es el máximo favorito en esta edición. “Thanksgiving” se centra en la historia de vida de “Denise” interpretado justamente por Lena Waithe, la mejor amiga de “Dev” a través de muchos días de acción de gracias de su vida y como va viviendo su opción sexual de lesbiana con su madre, desde el secreto hasta la aceptación de su familia.

 

Mejor Serie – Comedia

(Sin posibilidades)

7. Modern Family – ABC: hace unos años era la serie Reina de la comedia triunfando con muchos galardones, pero hoy viene en clara decadencia, sin dejar de ser un éxito. No tiene nominaciones en guion ni dirección.

6. Unbreakable Kimmy Schmidt – Netflix: es una serie entretenida y amena pero no alcanza éxitos de popularidad o calidad, además tampoco tiene nominaciones en guion y dirección.

5. Silicon Valley – HBO: siendo lo más subjetivo posible, no es una serie que me agrada, si bien tiene varias nominaciones en las categorías de dirección y guion, la crítica no la ve con posibilidades y además es opacada por su compañera de canal “Veep”.

4. Black-ish – ABC: tiene en contra su nula nominación de categorías de dirección y guion pero a su favor ser una de las series más divertidas del momento, con mejores actuaciones y dejando un mensaje crítico en todo momento.

(Con alguna posibilidad)

3. Master of None – Netflix: se nota bastante el trabajo de Ansari detrás de cámaras. Es una comedia profunda en lo emocional y conceptual, fresco, con un humor agradable, en definitiva siendo un programa muy inteligente. Sumemos que es favorito a ganar el premio a mejor guion.

(FAVORITOS)

2. Atlanta – FX: fue la serie de comedia del año y de eso no cabe duda, pero ¿le alcanza para destronar a Veep? Donald Glover hace un trabajo excepcional, surrealista a veces, crítica, en muchas ocasiones irónica y entretenida, de personajes normales de zonas estigmatizadas de la ciudad de Atlanta, además de dramática y sentimental. Su desventaja es no ser una comedia al 100%, la pregunta es si la academia se atreverá a dejar de lado ese paradigma.

1.Veep – HBO: mejor comedia en los Emmy 2015 y 2016, además de otros tantos premios en variadas categorías, pero lo más importante es que en su sexta temporada no baja en calidad, es una serie que todos los años se reinventa, que a pesar de no continuar con la historia original de la Vicepresidenta sigue encantando a los televidentes. Es muy divertida, con personajes atractivos, humor negro y una gran producción. Apuesto por el tercer consecutivo de Veep.

 


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario