Literatura

Prefiero las letras



Prefiero las letras - Literatura
De entre los números y las letras siempre preferí las letras. Mi materia favorita en la primaria fue la de Español, era en la que mejor me iba. Fui una alumna regular que llegó a odiar las Matemáticas. Sólo se me facilitaban las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, según recuerdo. Pude memorizar las tablas y libraba algunas calificaciones de esa asignatura pero con dificultad. Siempre que había números de por medio, mi cerebro se bloqueaba o así lo sentía.
En secundaria preferí las materias relacionadas con las Ciencias Sociales y algunas que incluían habilidades artísticas. Fué en la preparatoria cuando descubrí mi gusto por la lectura y por algunas materias en las que había más teoría que práctica  y confirmé mi agrado por «Las Letras». Especialmente me sedujeron las Etimologías Grecolatinas, el idioma Inglés  y la Literatura, pero lo que más despertó mi curiosidad fue la Geografía y la Historia.
Mi interés por «Las Letras» y los libros se incrementó al llegar a la Universidad, siendo estudiante de una carrera cuya principal tarea era la lectura de una enorme cantidad de libros. Desde entonces me siento acompañada en todo momento de mujeres y hombres ( los autores de diversos libros ) que no he visto en persona pero los conozco a través de lo que me cuentan en sus narraciones, cuentos, novelas, crónicas, etc. Así  también, he podido recorrer lugares cercanos y distantes a través de los maravillosos libros.
Hoy me siento ansiosa si tengo en mis manos otro nuevo o viejo libro con algún misterioso e interesante título de un escritor@ que cuente con la habilidad para mantenerme atenta de principio a fin. Y trátese de una revista, semanario o artículo en Internet, que me sensibilice, me enseñe o aporte nuevas ideas o ya sea que tenga en mis manos un libro  en el que avance hoja por hoja  (de papel) la experiencia es igual de grata. Lo que más disfruto leer: novelas históricas, biografías, cuentos breves, artículos periodísticos e incluso lecturas infantiles.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jamar2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.