Sociedad

Premio Nacional De Periodismo Cultural Para Ana Romaní

Premio Nacional De Periodismo Cultural Para Ana Romaní - Sociedad

El Premio Nacional de Periodismo cultural, otorgado por el Ministerio de Cultura, ha recaído este martes en la periodista y poeta Ana Romaní Blanco, destacando “su larga trayectoria en el periodismo y su trabajo a la hora de promover la cultura y la radio.”

Para Romaní, el periodismo cultural no es tan solo una agenda de actos, ni un recuento en la oferta de espectáculos, sino el enfoque y la reflexión.

Este galardón llega en medio de la polémica en Galicia por la eliminación, por parte de la radiotelevisión autonómica, del programa Diario Cultural. Su supresión ha provocado protestas entre los trabajadores de Radio Galega, así como de colectivos y todo tipo de personalidades dentro del mundo de la cultura.

Los empleados de los medios autonómicos, a través de la plataforma Twitter, así como la propia Ana Romaní, han manifestado: “Pena que se destroce dentro de la casa un Diario Cultural que fuera sí recibe el reconocimiento que se merece.”

El programa citado, dirigido por la propia Romaní desde los años 90, se convirtió en una emisión de referencia para la radio gallega. Tras su cancelación, la ganadora ha pasado a ser una trabajadora más, dejando atrás su anterior cargo como coordinadora del espacio.

El camino de Ana Romaní dentro del periodismo comenzó en 1983, participando en la revista Carabela de Xiada; no fue hasta 1988 que sus pasos se encaminaron hacia la radio, siendo su primer destino La Viborona, dentro de Radio Nacional de España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Raoul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información