Sociedad

Cómo prepararte para tu entrevista de trabajo

Cómo prepararte para tu entrevista de trabajo - Sociedad

Todos alguna vez en nuestra vida nos hemos enfrentado el campo laboral y sino pues dichoso de ti! Aun así les facilitare desde mis conocimientos en el área tanto de entrevistado como entrevistador Como prepararte para tu entrevista de trabajo. 

Así tal cual, sé que solemos estar nerviosos a primera instancia, pero el principal secreto en esto es MOSTRAR SEGURIDAD incluso cuando entregas tu hoja de vida, porque dos preguntas que debes tener siempre presente ¿Por qué elegirte a ti entre tantos? pero anterior a eso ¿Por qué quieres invertir tu tiempo en esa empresa? Recuerda un empleado no es un simple capital humano tu eres el INVERSOR de la empresa dedicas tu tiempo, pasión, esfuerzo y sobre todo HABILIDADES.

Volviendo al tema,  si lo se me he alargado un poco, si lo colocamos por pasos el primero creo que seria y es fundamental Conocer muy bien tu resumen curricular porque ¿Cómo contratas a alguien que no se conoce a sí mismo? Así como lo oyen damas y caballeros si no tienen claras cuáles son sus fortalezas y debilidades no creo sean capaces de conseguir la admisión en dicha empresa.

Segundo pero no menos importante la presencia, ubiquémonos como personas racionales en donde estamos y hacia dónde queremos ir, amigos sepamos a que cargo optamos y como debe lucir el ejemplo a seguir para obtener ese cargo que tanto deseamos

Y tercero, mi último consejo el cual considero el más importante ENAMÓRENLOS usen sus dos minutos al hablar en la entrevista para resaltar todas sus cualidades, lean la misión y visión de la empresa, creen una estrategia propia de como impulsar a la empresa con su contratación, sé que este momento requiere de gran valentía pero si lo logran les aseguro tendrán ese cargo que tanto desean tener!

Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información