Cine y Televisión

Pretty Little Liars, Una De Suspenso Y Teorías

Pretty Little Liars, Una De Suspenso Y Teorías - Cine y Televisión

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) llegó a su fin. Si no viste esta serie, deberías.

Cuando encontrás una serie por accidente y te atrapa, tenés que agradecer. Y mi manera de hacerlo no es pedirles que la vean, sino contarles los motivos por los que Pretty Little Liars es una gran serie. Y por qué te puede mantener siete temporadas en vilo.

Por momentos, no sabés dónde va a terminar la próxima secuencia. Por momentos, sentís que las paredes de tu casa pueden estar escuchando y que, si dejás la ventana abierta, -A va a estar ahí mirando todo. Eso provoca Pretty Little Liars.

¿De qué va Pretty Little Liars?

La serie está levemente basada en la saga de libros homónima, escrita por Sara Shepard. Pero, para la televisión, está escrita por I. Marlene King para el canal estadounidense ABC, y conserva los personajes principales y algunas tramas del libro.

Cinco amigas inseparables, Alison, Spencer, Aria, Hanna y Emily, viven en Rosewood, un lugar más que tranquilo y seguro. Pero, una noche de pijamada en el granero de Spencer, las amigas se separan por un suceso: Alison desaparece. Un año más tarde, comienzan a recibir mensajes de -A, quien las extorsiona y, no se sabe cómo, conoce todos sus secretos, como Alison, que sostiene que “las amigas comparten secretos”porque “es lo que las mantiene unidas”.

Spencer, Aria, Hanna y Emily piensan que se trata de la desaparecida Alison, pero el contenido de los mensajes incluye no sólo a las chicas, sino también a las familias, a sus novios y amigos del presente. Las cuatro comienzan una interacción con -A cada vez más peligrosa y que va subiendo de tono a través de las temporadas.

Las liars, un gran motivo.

Además de la trama de misterio, las protagonistas de Pretty Little Liars son atractivas. No por lo físico, sino porque forman una estrella de cinco puntas que, a través de las temporadas, entendemos que es más filosa y fuerte que nada.

Spencer Hastings (Troian Bellisario) es la inteligente que mantiene una vida 10 puntos en todos sus aspectos: Cumple sus deberes de hija, alumna y hermana a la perfección. Es que si Spencer no es perfecta, no sabe cómo ser. Cuando los mensajes de -A aparecen, son como una mancha que molesta en su perfección, ya que tanto Spencer como su familia viven de la imagen que dan de sus vidas impecables. Pero los Hastings tienen mucho para contar.

Hanna Marin (Ashley Benson) es la que presenta, quizás, más transformaciones. Pasa de ser la “gordita bullyineada” a ser la más popular de la escuela, junto a su inseparable amiga, Mona Vanderwaal (Janel Parrish). Y esa popularidad que tanto le costó a Hanna es la que -A amenaza con destruir dando a conocer, por ejemplo, lo que hace su madre Ashley con tal de proteger a su hija. Favores sexuales a los policías, entre otras cositas.

Aria Montgomery (Lucy Hale) pasa un año fuera con su familia y vuelve a Rosewood. Allí conoce a Ezra Fitz (Ian Harding) y hace realidad la fantasía de muchas adolescentes: Un amorío con el profesor de Literatura. Primero, sin saber que él es su profesor. Luego, conscientemente. Con su moda algo cuestionable y su gusto por los libros y el cine, Aria es muy familiera. Y cuando -A empieza a aparecer, su mayor miedo es que peligre la estabilidad familiar, porque los Montgomery guardan tantos secretos como ella.

Emily Fields (Shay Mitchell) es la deportista. Llega a ser la cabeza del equipo de natación de la escuela, enorgulleciendo a sus padres. Por eso, cuando -A comienza a enviar los mensajes, Emily le tiene terror. Primero, porque puede desestabilizar su carrera deportiva. Y segundo, porque puede contarle a sus padres antes que ella misma su homosexualidad.

Alison Di Laurentis (Sasha Pieterse) es la abeja reina que las mantiene unidas. De hecho, pareciera que se las ingenió para estar a pesar de su desaparición. Tan manipuladora como -A, Alison recibe mensajes suyos antes de desaparecer. La serie reconstruye sus secretos y mentiras.

La escenografía y el vestuario: más y más motivos para ver Pretty Little Liars.

Un datito de color es que Rosewood, la ciudad ficticia donde se desarrolla la historia, es el mismo escenario utilizado para grabar Gilmore Girls: Rosewood es Stars Hollow. Ya con eso, me encanta. La impronta de una serie que tiene un pueblo construido especialmente, es sinónimo del cuidado en los detalles de los creadores. Y eso es algo que en Pretty Little Liars saben muy bien.

Las chicas tienen, además de todos sus líos, un vestuario realmente envidiable. Cada una marca un estilo que refleja su personalidad. Spencer, la clásica; Aria, la rockera; Emily, la deportiva y Hanna, la it girl. Alison es una mezcla de todas. Eso sí, capaz no podrías ir a la escuela con los restos de ropa* que usa Aria y si lo intentaras… Pero las chicas saben lo que “eligen” y se la bancan.
*Restos de ropa: prendas que han sido sometidas a una trituradora antes de ser utilizadas como vestuario.

No importa cuánto tejas, vas a destejer.

Recuerdo haber dicho que el caso de Pretty Little Liars era una de las mejores resoluciones de tramas que había visto. Y hoy lo repito. Si te muestran una parte de la historia, es que luego la van a usar. Creo que deben tener un archivo especial de escena por escena para poder escribir esta historia con tanta precisión.

Al utilizar el género policial/suspenso como referencia, no importa cuánto tejas en cuanto a teorías, vas a tener que destejer en el siguiente capítulo. Siempre que -A está metida, es porque las chicas anduvieron primero haciendo algo que le molesta. Siempre que las chicas andan en líos, es porque -A lo ve todo. Que te quede claro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información