Deporte

Previa del F.C Barcelona – Atlético de Madrid (Campeonato en juego)

Previa del F.C Barcelona – Atlético de Madrid (Campeonato en juego) - Deporte

 

Partidazo por todo lo alto en el Camp Nou, restan 8 jornadas para que se termine el campeonato de liga, y el Atlético de Madrid está a 8 puntos del conjunto blaugrana. Es decir al conjunto rojiblanco sólo le sirve la victoria, ya que se pondría a 5 puntos con 21 puntos todavía por jugarse. En cambio el Barcelona con un empate finiquitaría prácticamente el campeonato de liga. El Atlético de Madrid no está muy fino de visitante esta temporada, su bagaje son 3 derrotas, 6 empates y 6 victorias. En cambio el conjunto de Valverde en su campo es casi inexpugnable.

Al conjunto del Cholo Simeone no le vale salir a especular con el resultado no puede permitirse el empate, tiene que ir a por la victoria. El partido aglutinará algunos de los mejores jugadores del mundo, Messi, Luis Súarez, Busquets, Piqué,Ter Stegen Griezmann, Godín, Diego Costa, Oblak….una constelación de estrellas al alcance de muy pocos partidos a nivel mundial.

Con el morbo por parte del mejor jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann flirteando desde hace un año con el equipo blaugrana, y con una clausula de rescisión de 120 millones de euros,  que hoy día aunque suene escandaloso hacen de esta un precio sumamente asequible y barato según está la inflación del mercado. Recordemos que el francés es ganador del mundial siendo figura destacada, y está posiblemente en un top 6 mundial.

Mención especial a Messi que cada vez creo que deja menos dudas sobre que no es comparable a nadie en la actualidad y quién sabe si en la historia. Ahora sin Xavi e Iniesta rinde igual o más que antes, tiene el mejor promedio goleador del mundo, asiste como los mejores mediocampistas, y hace jugar al equipo con un control, una precisión en el pase exquisita, un regate con el balón pegado al pie inigualable, un auténtico extraterrestre. Duelo en la portería con posiblemente los dos mejores porteros actuales, defensas que han marcado historia, véase Piqué o Godín…Duelo de pistoleros Diego Costa o Morata, en el conjunto rojiblanco, por Luis Suarez en el equipo de la Ciudad Condal.

Las alineaciones casi sin dudas serán las siguientes en el lado Altletico con un 4-4-2 formará con Oblak, en defensa Arias y Filipe Luis en las bandas, Godín y Giménez como pareja de centrales. Doble pivote Thomas y Rodri con Koke y Saúl de falsos extremos o interiores. Y arriba Griezmann y Diego Costa o Morata. Por parte culé formará con Ter Stegen en la portería, con Semedo y Jordi Alba en la bandas, con Lenglet y Piqué como centrales, con Busquets de pivote, escoltado con Arthur y Rakitic. Arriba Coutinho por la izquierda, por la izquierda Messi y como 9 Luis Suárez.

Claro favoritismo del F.C Barcelona por jugar en casa, donde casi siempre gana sea con el rival que sea. Aunque hay que valorar que tiene un choque de cuartos de final la semana que viene trascendental contra el Manchester United. ¿Jugará con una vista puesta en el partido de Champions? ¿Dosificara esfuerzos debido a los 8 puntos que cuanta de diferencia con el conjunto de Simeone? El Atlético de Madrid como diría Luis Aragonés sólo tendría que tener en mente ganar, ganar y ganar y volver a ganar, ya que no le vale otro resultado, está ante su última oportunidad esta temporada de conseguir algún título o al menos acercarse.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.