Ciencia

Previsiones meteorológicas para 3 ciudades en Semana Santa



Previsiones meteorológicas para 3 ciudades en Semana Santa - Ciencia

El domingo marcó el inicio de la Semana Santa (semana santa), y muchos esperan que el clima no interfiera con las próximas celebraciones.

La Semana Santa comienza el domingo de Ramos y se extiende hasta el domingo de Pascua y es celebrada por católicos en países de habla hispana.

«La semana presenta numerosas procesiones a través de las ciudades», dijo el periodista de AccuWeather, Manuel Crespo. «En climas más cálidos, algunas personas pasan las largas vacaciones en la playa».

Estas son las previsiones meteorológicas para cinco ciudades de todo el mundo donde se inicia la Semana Santa con procesiones y otras festividades el domingo de Ramos.

Sevilla, españa

Resultado de imagen para Sevilla, españa

Las calles de las ciudades de toda España cobran vida con procesiones durante la Semana Santa como un homenaje a la Pasión de Jesucristo, y Sevilla no es una excepción. Devour Seville afirma que las procesiones en la ciudad pueden durar hasta 12 horas.

La Semana Santa en Sevilla comenzó con un clima seco y cálido el domingo. Las temperaturas subieron a alrededor de 27 C (81 F).

El lunes traerá condiciones similares, junto con una ligera brisa de una tormenta de desvío.

Mirando hacia el futuro para fines de la semana, el regreso de las lluvias y tormentas eléctricas puede ocurrir el Jueves Santo – Día Santo.

Ciudad de México, México

Imagen relacionada

Abril sigue siendo un momento más seco del año para la Ciudad de México, y no se espera que un clima inusual frene las procesiones que atraviesan la ciudad. Iztapalapa, ubicada en las afueras de la Ciudad de México, cuenta con uno de los juegos de pasiones más elaborados .

Sunshine dominó en y alrededor de la Ciudad de México el domingo de Ramos, con máximos cercanos a 27 C (81 F). Un máximo de 24 C (76 F) es más común en esta época del año.

El clima seco y cálido se mantendrá bajo control a través de Semana Santa. Es posible que haya más nubes sobre la cabeza el domingo de Pascua, pero el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller, anticipa que las lluvias y tormentas eléctricas permanecerán confinadas en la Sierra Madre Oriental, al este de la Ciudad de México.

Antigua, Guatemala

Resultado de imagen para Antigua, Guatemala

El clima parcialmente soleado y cómodo se reportó en Antigua el domingo de Ramos cuando comenzaron las celebraciones de Semana Santa. Las procesiones a través de Semana Santa presentan decoraciones y adornos caseros de colores, de acuerdo con Maximo Nivel .

A diferencia de la Ciudad de México, el clima seco en el Domingo de Ramos no se mantendrá durante la Semana Santa en Antigua.

«Una tormenta irregular puede estar alrededor en la tarde y en las noches del lunes y martes», dijo Miller, «con más lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana de Pascua».

#SemanaSanta #Clima #Ciudades

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Genere

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.