Política

El primer año de Donald Trump

El primer año de Donald Trump - Política

Este pasado mes de enero se cumplió un año desde que el polémico e irreverente Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Cómo le ha ido al presidente? ¿Ha sido un buen año para el país? Según las últimas noticias no le ha ido especialmente bien. Después de comenzar el año con la publicación de un libro sobre sus secretos mejor guardados The New York Times afirma que uno de cada tres empleados que Donald Trump contrató al inicio de su mandato se marcharon de la Casa Blanca antes del primer aniversario del mandato.

Un secretario ejecutivo con acusaciones de agresión sexual, su primer portavoz Sean Spicer, su segundo portavoz Anthony Scaramucci, Steve Bannon su estratega jefe, el primer jefe de su gabinete Reince Priebus… Parece que el mandato de Donald Trump no ha tenido un año fácil, sino todo lo contrario.

Según The New York times los primeros trece meses de presidencia le han pasado factura a la administración debido al gran caos que se ha generado y la administración ha perdido un 34% de sus empleados durante el primer año de jefatura del político republicano. Según los políticos más críticos, Donald Trump es inestable, impulsivo y feroz. El porcentaje de pérdidas de empleados de la Administración es tres veces superior al de Barack Obama durante el mismo periodo de tiempo y dos veces superior al de Ronald Reagan.

Debido a sus constantes discusiones con la prensa así como a sus revolucionarias declaraciones, Donal Trump no es un personaje muy querido en su primer año de gobierno. Mientras tanto, ajeno a todas sus polémicas ha aprobado los nuevos presupuestos de Estados Unidos para el año 2019 donde destacan los altos gastos en aspectos militares y la ya famosa política antiinmigratoria que está llevando a cabo.

¿Qué opináis de su primer año como presidente?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información