Sociedad

¡Mi Primer Concierto! ¡¡Green Day en Lima!!

Patrocinado


¡Mi Primer Concierto! ¡¡Green Day en Lima!! - Sociedad

MI PRIMER CONCIERTO

Valieron totalmente la pena los esfuerzos que hice: vender energizantes en la calle, ir bodega por bodega vendiendo aguas minerales, endeudarme con unos amigos y demás. VALIÓ TOTALMENTE LA PENA!

Por fin! Pude ver a Green Day en vivo csmre!

Esta historia comienza cuando tenía 12 años, me la pasaba encerrado en mi habitación todo el día, me faltaba dinero, me faltaba amigos, y disfrutaba buscar nuevos juegos en mi computadora. Fue entonces cuando junto a mi primo, Sebastian, encontramos un juego: Guitar Flash. En ese momento comenzamos a descubrir nueva música, muchas bandas, buena música! Era genial, AC/DC , Foo Fighters, Guns n’ Roses, Red hot Chili Peppers, Nirvana, System Of A Down y demás agrupaciones y artistas realmente buenos!. Jugando probamos una canción de Green Day: American Idiot. En ese entonces, se abriò un nuevo universo dentro de mì, una banda con 3 integrantes sùper alocados haciendo música increíble, era como ”Carajo, acabo de descubrir América!”, luego escuchamos Basket Case, era algo alucinante, algo como: al fin, tengo banda favorita!. Asì fui investigando màs sobre la banda y conociendo màs sobre su historia, sus inicios, su trayectoria y me sentía realmente acompañado con su música.

Siempre pensaba, ¿algún día los conoceré?, ¿Vendrán aquí a Perú alguna otra vez?, ellos ya habían venido pero en el 2010, pero yo a penas escuchè su música en el 2012. Y pasaban los años, sacaban nuevos álbumes, los veìa en tocar en vivo por Youtube, se creaban rumores de que podrían venir a Perú, pero jamás pasaba. Los rumores me cansaban, hasta que en el 2016 volvió la esperanza, nuevo álbum! ”Revolution Radio”, nuevas canciones épicas y era una posibilidad de que vengan a Sudamérica. Cuando anunciaron que era real, que iban a venir, estaba emocionado, al fin vendrían!, pero yo acababa de salir de la escuela, tenìa 16 aún, no tenìa dinero, me había enrollado en unos asuntos de Redes de Mercadeo, no conseguía trabajo, y si conseguía, el jefe era un hijo de puta que me intentaba explotar. Todo se puso muy complicado, pero un amigo me ayudò con unos paquetes de bebidas energizantes, tenìa que venderlos, así que iba muchas mañanas recorriendo bodegas como un distribuidor, por diferentes distritos, luego con un amigo vendíamos por las calles ofreciendo a cada persona que se nos cruzaba, agua y energizantes, después fuimos a vender afuera de conciertos en las noches, podría decirse que oì a Kudai y a Linkin Park, porque estuve literalmente afuera de sus conciertos! Me hubiera gustado oìr cantar a Chester Bennington màs cerca.

Conseguì el dinero y me endeudè con algunos productos que hasta ahora debo, ya que no solo necesitaba dinero para el concierto, todo esto sucediò en meses, y al fin conseguì mi entrada, Green Day en Lima! (2017)

Y lo mejor iba a ir con Sebastian (mi primo) y César, un buen amigo. En medio de todo lo que contè (el enrollo de como consegui el dinero), nosotros tres habìamos creado una banda! gracias a la inspiración de Green Day y otros artistas en mì, aprendì a tocar la guitarra, Sebastian era el cantante y César era el otro guitarrista, nos llamábamos ”Desvío 29”, nos llevábamos super bien, y salíamos de vez en cuando para fortalecer la unión de la banda, conseguimos baterista y bajista temporales, todo era fantástico, pero comenzaron las discusiones, problemas, enfrentamientos verbales, mi propio primo en contra de mì, hablaban como si ellos fueran los que estaban bien y que yo era el obstáculo. Me salì de la banda, no aguantaba una crítica arrogante màs, prefiero estar solo, a estar con personas que solo me quieren dañar. Que fuerte, 17 años de amistad con mi primo de toda la vida, a la mierda.

Entonces, ¿iría al concierto solo?, al parecer eso tocaba, llamè a amigos para que compren su entrada y vayan conmigo, pero a ellos no les interesaba el evento. Habían grupos de Whatsapp sobre el concierto, pero eran personas que estaban en otras cosas, no sentía que encajaban conmigo y además muchos eran mayores. Casi voy al concierto solo, pero en los últimos días contactè a un tipo que vivía cerca a mi distrito, tenìa mi edad, también estaba emocionado porque vendría Green Day, nos hicimos amigos y contactamos unos desconocidos màs que también amaban la banda.

Cambiaron la fecha de el concierto porque Perù iba a jugar con Nueva Zelanda, en fùtbol, y necesitaban el Estadio Nacional, justo donde iba a tocar Green Day, me molestò mucho!. Tuvieron que incomodar a Green Day en dos ocasiones, cambiando el día del evento y el lugar!. Green Day, espero disculpes a los idiotas que hicieron todo esto.

 LLEGÓ EL DÍA DEL CONCIERTO!

 

Despertè temprano, había dormido muy poco, desayunè feliz, almorcé feliz, habìa practicado varias canciones de la banda, comparando los Setlist de sus presentaciones anteriores, y ahora tenìa que ir y encontrarme con el grupo de amigos desconocidos que hice. Me encontrè con el primero, Carlos era el tipo que vivía por mi zona, tomamos un auto hacia un parque donde nos encontraríamos con los demás. Llegamos y demoraban! queríamos llegar con anticipación, pero íbamos muy justos de tiempo, sòlo llegaron dos chicas y tuvimos que irnos, esperamos dos horas!. Al llegar, me crucé con mi primo, fue incómodo pero lo saludè y seguí caminando. Los cuatro estábamos rodeados de gente con nuestros mismos gustos musicales, era hermoso!, todos con camisetas de Green Day y de otras bandas conocidas por nosotros!. Tomè energizantes para no dormirme, ya que andaba muy agotado, y entramos!. Revisión de seguridad y entregamos las entradas, estábamos dentro del Estadio San Marcos, dentro del concierto!. Buscamos lugares y a esperar que comience!(7pm).

El concierto lo abría una banda muy buena The Interrupters, animaron mucho al público. Terminaron su show y un momento después se oìa Bohemian Rhapsody de Queen! era un: ”Ya casi-Ya casi!”. De pronto sonó Blitzkrieg Bop de Ramones!, saliò Drunk Bunny (la mascota de Green Day) bailando y lanzando regalos! fue divertido, de verlo por Youtube a verlo en vivo!. Seguido a ese gran espectáculo vino Green Day!!!!! tocando Know your Enemy!!! subiò a un peruano e hizo que se lanze al pùblico!! el tipo dijo: ”Vamos Perú csmre!!!” (porque Perú jugaría un versus de fútbol el día siguiente), y se lanzó, fue èpico!! a partir de ahì Green Day hizo lo suyo, un concierto inolvidable de casi 3 horas! con canciones sopresas no tocadas hace ya un tiempo, subiendo a personas al escenario, apoyando a Perú en su juego del día siguiente, el vocalista (BJA) se puso un chullo (tìpico de Perú), le regalò su guitarra a un joven!! Ojalà me hubiera subido al escenario a mì!. Pero igual estoy muy feliz de haber asistido, fue un día de los que se te quedan grabados de por vida! Valió la pena absolutamente todo!.

 

Llegué a las 2am a mi casa, fue peligroso el regreso pero llegué sano y salvo gracias al universo, menos mal, casi me roban, pero nadie te quita lo vivido.

Amigo-Amiga si tienes la posibilidad de ir a algún concierto de tu agrado, no dudes en hacerlo! la pasaràs demasiado bien y podría ser uno de los mejores días de toda tu vida.

PD: No te recomiendo que te contactes con desconocidos como lo hice yo, en todo caso, ten cuidado.

PD 2: Suscríbete a mi canal de Youtube, quizá te agrade: ”xxfrkoxx

PD 3: Gracias por leer esto 😀

           Menvar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Menvar

Deja un comentario