Ciencia

Primer Eclipse Lunar En 2019

Primer Eclipse Lunar En 2019 - Ciencia

Un eclipse lunar total ocurrirá el 21 de enero de 2019, siendo el primero de los dos eclipses lunares de 2019, el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 26 de mayo del 2021, así que aprovechen a verlo porque luego tendrán que esperar un poco para ver tan magnifico fenómeno.

El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En negro, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que sí lo verán; y en gris, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna

 

la Luna volverá a cruzar la sombra de la Tierra y se teñirá de cobrizo, el característico resplandor de los eclipses lunares. Será visible desde todo América y también desde Europa Occidental, aunque de madrugada. La fase de totalidad comenzará a las 5.51 y durará 62 minutos.

Y aunque merece la pena madrugar para disfrutar de este fenómeno astronómico, que además coincidirá con la primera super luna de 2019, si las condiciones meteorológicas no lo permiten o no podemos acceder a un lugar adecuado para verlo, el Observatorio del Teide, en Tenerife (Islas Canarias) lo retransmitirá en directo a través del canal Sky-live.tv con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL.

La primera conexión empieza a las siete de la tarde (hora peninsular) coincidiendo con la salida de la Luna. La segunda conexión ya será para seguir el eclipse a las 4.30 horas de la madrugada.

por ejemplo aquí en Venezuela sera visible desde

dom, 20 de ene de 2019, 22:36 y llegando a un máximo  lun, 21 de ene de 2019, 1:12 1,20 Magnitud

así que no se lo pierdan amigos hasta la próxima

bye

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sguall20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información