Política

PRIMERAS DAMAS, O FLOREROS…??

PRIMERAS DAMAS, O FLOREROS…?? - Política

Vivimos en tiempos en el que la mujer está cada vez más  preocupada de ser escuchada y de ser integrada en todos los ámbitos sociales. Sale a la calle a reclamar sus derechos de igualdad, participa activamente del quehacer diario, opina, se proyecta, crea y ejecuta. Muchas veces con dificultad, porque no tiene los medios adecuados, pero de igual modo no se da por vencida, esperando de que sus peticiones se hagan efectivas.

Contraponiendose a esta realidad, por otro lado vemos mujeres que han tenido la oportunidad de ser primeras damas, título que les recae de rebote, pero título que además lo dejan rebotar, una y mil veces.-

Es triste, penoso y vergonzoso, ver a este grupo de mujeres, deambulando como damas de compañía, perdiendo la gran oportunidad que tienen en sus manos, oportunidad que podrían aprovechar para realizar cambios importantísimos a nivel mundial.

A algunas las podríamos justificar por el machismo al cual se ven sometidas, otras simplemente por la clara falta de inteligencia, pero el resto que son la mayoría al parecer se conforman con un papel decorativo, por lo que son incapaces de proyectarse más allá e intervenir en la vida política de sus maridos.

Existe una gran necesidad de que las primeras damas tomen un rol activo, pero no me refiero a las visitas protocolares de país en país, que más bien sirven de desfile de modas, ni a esas reuniones con el grupo de señoras de Chuchunco, programadas por el asesor, sino que  derechamente el cargo de rebote las hiciera asumir un trabajo real dentro del gobierno del marido, con planes específicos. De ser así, el trabajo se dividiría en la pareja y más beneficioso aún porque dos cabezas piensan mejor que una.

No me imagino siendo una primera dama pasiva y estar a la espera de lo que se me diga, independiente de los protocolos, agendas y demás, cuando se tienen buenas ideas, en especial cuando son ideas que puede ayudar a mucha gente a mejorar sus vidas, siempre se abrirán puertas, en especial si se es la mujer del presidente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

3 comentarios

  • Bueno, yo creo que depende muchísimo de la formación y las aptitudes de dichas mujeres. Los Obama, sin ser santo de mi devoción llevaban agendas muy equitativas y Michelle hacía labores diplomáticas, es una persona preparada, cosa que no se puede decir, por ejemplo de Melania Trump, la cual lo único que ha hecho es mirar con odio a su marido, con el que se supone se casó sin que le pusieran una pistola en la cabeza, y salir en las portadas con el modelito de turno.

    No se trata de “son mujeres del presidente, están de decoración” sino que, como todos los trabajos en esta vida, siempre hay gente que sabe hacer el suyo y otros que están ahí porque han entrado de rebote o porque les ha puesto el ayuntamiento, como se suele decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.