Sociedad

Primeros Pasos Para Desitoxicarse Del Teléfono Movil

Primeros Pasos Para Desitoxicarse Del Teléfono Movil - Sociedad

Muchas veces pasamos tantas horas delante de una pantalla que sin darnos cuenta nos perdemos las cosas bellas que pasan a nuestro alrededor.

Además cada vez más tenemos la necesidad vital de mirar el móvil a todas horas. Es un gesto reflejo en cada pausa. Pues bien, pasar muchas mirando dispositivos móviles puede cambiar tanto la estructura como la función de nuestros cerebros. Perdemos concentración y capacidad de recordar, pensar con profundidad, etc.

¿Los dispositivos móviles y las apps están creados para ser adictivos?

Por supuesto.

¿Y qué podemos hacer para desintoxicarnos de dicha adicción?

1.-Podemos buscar o incluso intentar recordar las cosas placenteras que nos gustaba hacer antes de tener un teléfono con internet. Como charlar tranquilamente con algún amigo, pasear, leer un buen libro, etc.

2.-Dejar de publicar fotos o comentarios para esperar la aprobación o el amor de los demás. Todos tenemos la necesidad de ser amados y teniendo “me gusta” o comentarios positivos hace que nos sintamos bien. Pero realmente no necesitamos estas cosas para sentirnos queridos. Profundicemos en nuestro interior y averigüemos el verdadero motivo de porque no sentimos ese amor. Quizás somos nosotros mismos que no nos queremos demasiado.

3.-Tener un despertador normal en vez de  un móvil también es una cosa positiva en cuanto a desintoxicación se refiere. Si tenemos la tentación tan cerca es más fácil que lo primero que hagamos es consultarlo antes de acostarnos y en cuanto abrimos los ojos.

4.-Inhabilitar las notificaciones y borrar las redes sociales del móvil. Siempre podemos consultar todo desde un ordenador más tarde.

5.-De vez en cuando observar a la gente de alrededor y ver como la mayoría siguen haciendo lo mismo que hacíamos nosotros hasta hace muy poco. En cualquier estación de metro, tren o parada del autobús podrás ver como todos miran al teléfono sin excepción.

Por último pedir ayuda sin avergonzarnos si no podemos solos. Como en cualquier adicción lo primero es reconocerla y después ponerle remedio.

Y recuerda antes de coger el móvil para un segundo y hazte una pregunta. ¿Realmente necesitas mirarlo?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucobus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información