Sociedad

Princesas Ana y Mia



Princesas Ana y Mia - Sociedad

El mundo de Ana y Mia esta creciendo cada vez mas atrayendo a jóvenes que desean ser «princesas» o «príncipes».

Se trata de las enfermedades anorexia (ana) y bulimia (mia), cuyos nombres artificiales fueron creados por jóvenes padecientes de estos trastornos alimenticios para no ser detectados y denunciados en paginas web y redes sociales por personas que no entienden su «estilo de vida».

En estas paginas dejan expuesto su mundo, mostrando desde tips para manejar la ansiedad ingiriendo no mas de 200kcl por día, tips para ocultar la enfermedad de sus familiares como vomitar sin hacer ruido, hasta imágenes de lo que llaman «Thinspiration» que son sus ideales, personas extremadamente delgadas a la que ellos quisieran parecerse, por lo que se motivan los unos a los otros con comentarios sumamente desagradables sobre su físico y poder de capacidad, llegando a auto-castigarse con cortes si incumplen la dieta.

Muchas personas ingresan a estos grupos por curiosidad o de manera accidental, se sumergen en su información y quedan atrapados, de repente su mundo comienza a girar en torno a la comida y sus calorías, el físico y a la voz en tu cabeza que te repite gorda a cada instante. al principio todo es lindo porque bajaste unos kilos y te sientes feliz, piensas «no es tan malo como todos dicen», consideras que es ahí donde perteneces pero estas tan cegada que no puedes darte cuenta que no es así y que te hace mal, que arrastras un montón de otros problemas y enfermedades, incluso te pueden guiar hasta el suicidio.

Es muy importante que sepas que puedes denunciar este tipo de paginas y cualquier contenido de otras plataformas que sea nocivo para la salud.

Junto a personas que pudieron salir de esta enfermedad se esta luchando por cambiar los cánones de belleza actual, fomentando la alimentación saludable, la actividad física moderada y la toma de conciencia respecto a tu salud física y mental. sobretodo a no olvidarnos lo importante que es el amor propio, ya que este depende de nosotros mismos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales nos desenvolvemos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mijuast

1 comentario

  • ¡Muy fuerte!
    Una exposición comprometida de algo que para mucho podría resultar difícil de hablar.
    Entristece los numerosos casos de víctimas de distintos padecimientos generados por los desdibujados valores que impregnan las culturas humanas.
    Confío que tu artículo funcionará como agente activo en el proceso de nuestra evolución como especie, influyendo y colaborando para trascender la adversidad colectiva que aquí denuncias.
    Te dejo mi abrazo y te animo a que sigas así. ¡Espero que muchos puedan leer ésta entrada y se permitan ser profundamente movilizados por ella!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.