Literatura

El Príncipe, Nicolás Maquiavelo

El Príncipe, Nicolás Maquiavelo - Literatura

“El príncipe” de Nicolás Maquiavelo tiene como objetivo explicar los diferentes tipos de principados y dar consejos o sugerencias sobre cómo conseguirlos y mantenerlos.

Explica que, una vez conseguido el poder, ya sea por virtud o fortuna, es indispensable saber que el pueblo necesita seguir a alguien, así que no se molestará en quitarlo si no cumple sus expectativas.

El líder de un pueblo debe de ser sabio al actuar, debe de tener en cuenta que no todos serán sus amigos, ya que posiblemente los habrá ofendido al ocupar el principado y no puede conservar como amigos a todos los que le hayan ayudado a llegar a ocuparlo, porque no se puede satisfacer a todos como esperan.

Maquiavelo menciona que es necesario obrar siempre con prudencia, para conocer las fallas en las decisiones tomadas, remediarlas y prevenir así que en un futuro se repitan.

Este libro ha sido tan eficaz en sus principios que ha llevado al éxito a muchos conquistadores que han trascendido en la historia, se dice que Napoleón llevaba un ejemplar en plena batalla y Hitler decía que lo leía en la cama.

Maquiavelo ha trascendido a lo largo de los años por este libro principalmente, de hecho, se impuso una nueva palabra: “maquiavélico”, que significa genio manipulador o astuto malvado, ya que él había sido uno de los pensadores políticos más importantes en su época.

Es una lástima que Nicolás no pudo gozar del éxito que tuvo su libro, debido a que murió antes de que fuera publicado, aunque no cabe duda que es una obra maestra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisFelipeGP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información