Economía

Principios Básicos De Contabilidad

Principios Básicos De Contabilidad - Economía

Principios básicos de contabilidad

El profesor de contabilidad de la Universidad de Michigan William A Paton definió que la contabilidad tiene una función básica: “facilitar la administración de la actividad económica. Esta función tiene dos fases estrechamente relacionadas: 1) medir y organizar datos económicos; y 2 ) comunicando los resultados de este proceso a las partes interesadas “.

Como ejemplo, los contadores de una empresa miden periódicamente las pérdidas y ganancias de un mes, un trimestre o un año fiscal y publican estos resultados en un estado de pérdidas y ganancias que se denomina estado de resultados. Estos estados de cuenta incluyen elementos tales como cuentas por cobrar (lo que se debe a la compañía) y cuentas por pagar (lo que la compañía debe). También puede complicarse bastante con temas como las ganancias retenidas y la depreciación acelerada. Esto en los niveles más altos de contabilidad y en la organización.

Gran parte de la contabilidad, sin embargo, también se ocupa de la contabilidad básica. Este es el proceso que registra cada transacción; Cada factura pagada, cada moneda de diez centavos, cada dólar y centavo gastado y acumulado.

Pero los propietarios de la compañía, que pueden ser propietarios individuales o millones de accionistas, están más preocupados por los resúmenes de estas transacciones, contenidos en el estado financiero. El estado financiero resume los activos de una empresa. Un valor de un activo es lo que cuesta cuando se adquirió por primera vez. El estado financiero también registra cuáles fueron las fuentes de los activos. Algunos activos son en forma de préstamos que deben devolverse. Las ganancias también son un activo del negocio.

En lo que se llama contabilidad de doble entrada, los pasivos también se resumen. Obviamente, una compañía quiere mostrar una mayor cantidad de activos para compensar los pasivos y mostrar una ganancia. La gestión de estos dos elementos es la esencia de la contabilidad.

Hay un sistema para hacer esto; No todas las empresas o individuos pueden diseñar sus propios sistemas para la contabilidad; ¡El resultado sería un caos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información