Sociedad

Prisión permanente revisable

Patrocinado


Prisión permanente revisable - Sociedad

Tras los tristes acontecimientos ocurridos en España y que han conmovido a nuestro país, los partidos políticos discrepan sobre la aplicación de la prisión permanente revisable .

Mirando hacia los estados unidos país conocido por ser el estandarte de las libertades de las sociedades avanzadas, observo que en muchos de sus estados no solamente existe la prisión permanente o cadena perpetua,si no que también existe en algunos de sus estados la pena de muerte.

Ahora bien consigue esto frenar la delincuencia y el crimen ?

Veamos algunos datos que nos muestran que no, el buró federal de investigación (FBI) registró 17250 asesinatos en Estados Unidos durante el año 2016, lo que supone un incremento del 8_6% con respecto al año anterior y muestra un fuerte aumento de la criminalidad. Dicho esto no digo que no sea necesario endurecer las penas en nuestro país, pero quizás no sea suficiente.

Debemos aprobar otras medidas como impartir valores éticos y morales en nuestras escuelas, evidentemente algo está fallando en nuestra sociedad. Porque si bien es cierto que estamos avanzando tecnológicamente, también es cierto que estamos viendo un aumento de perdida de nuestros valores humanos. Llegados a este punto debemos utilizar los medios a nuestro alcance para impartir conciencia valores amor y ética en busca de una sociedad más justa y con una verdadera conciencia de  la humanidad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ilerda1977

6 comentarios

  • Creo que el gran problema de las penas de prisión es que no se han orientado a la reinserción o la “reeducación”. Es un castigo que en según que personas no transmite un cambio a mejor si no todo lo contrario. Podríamos meter a los asesinos durante todas sus vidas y pensar con ello que estaríamos más seguros pero estaríamos igual. La mujer que ha matado al niño de Almería se podría quedar toda su vida en prisión que eso no va a evitar que más niños o niños mueran en circunstancias similares. Las manifestaciones a favor de la prisión permanente revisable se han hecho en caliente y porque todos pensamos que una persona q




    0



    0
  • Es un hecho, que de forma inversamente proporcional, cuanto más avanzada es la tecnología y más inteligentes son los teléfonos, más estúpidos nos volvemos los humanos… qué cosas… Mis vecinos son unos psicópatas que educan a sus criaturas para que estén todo el día armando ruido en casa y tirando cosas por el suelo, tan solo para joder a los vecinos, bonitos valores … saludetes …




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información