Política

El problema de la entropía, el posmodernismo y las series animadas

El problema de la entropía, el posmodernismo y las series animadas - Política

 

La teoría de la evolución supone una progresión gradual hacia arriba, es decir que todo ha evolucionado del caos y la sencillez a una complejidad y un orden cada vez mayor, y todo por azar mientras el problema de la entropía nos dice que en este universo en el que vivimos lo que sucede es lo opuesto, es decir y según la segunda ley de la termodinámica todo el universo parte de un estado de organización y complejidad y va descendiendo o degenerando hacia el caos y la desorganización. Es lo que vemos en el cementerio de autos cuando en lugar de encontrarnos con modelos actualizados y nuevos de paquetes, nos encontramos con pura decadencia y deterioro.

Cuando vemos las nuevas Chicas Superpoderosas, los nuevos Jóvenes Titanes o los nuevos Thundercats lo que vemos parece ser el principio de la entropía en acción. Así como ningún filósofo moderno puede superar a los de la antigüedad parece que los reinicios de las ficciones se niegan a superar a sus versiones previas, y no es que los Thundercats haya sido la animación de las animaciones ni mucho menos, en realidad era una serie más de finales de los ochenta que fue reiniciado con una estética a mi parecer más atractiva en 2011 pero como mejorar va contra las reglas pues después de su primera temporada fue cancelada para renacer ahora como una evidencia más del deterioro y la decadencia que se hacen más evidentes hoy en muestra era posmoderna.

La animación está pasando de lo complejo a lo simplon al igual que la música y todo lo demás. Nos tratan como a retrasados y nos traen a la pantalla un cúmulo de contenido altamente influenciado por lo políticamente correcto y la ideología de género. Pocas animaciones traen un aire agradable y de hecho puedo mencionar a Los Escandalosos que no sé cómo irán a estas alturas pero que tuvieron un gran inicio con esas personalidades tiernas y sus críticas a la dependencia de la tecnología que impera en la actualidad.

Steven Universe tiene una estética atractiva pero es tan pero tan gay, Hora de Aventuras es de lo más original y creativa y hasta ahora no tengo quejas ni de ella ni de Un Show más. Gumball es atractivo por su infinidad de técnicas de animación ya que lo mezclan todo con todo y es genial que existan series así y mejor aún series que nacen siendo así que no es lo que sucede con Las Chicas Superpoderosas, Los Jóvenes Titanes y Los Thundercats por ejemplo.

En la actualidad a muchos les da flojera seguir tramas lineales y debe ser por eso que hasta las series Live action como Black Mirror lanzan episodios que son independientes entre sí como un Show más o Gravity Falls aunque esta última termina uniendo los episodios de una manera interesante y sutil.

Los simpsons por otro lado a pesar de seguir siendo la animación número uno para muchos no deja de ser víctima del problema de un continuo deterioro. Una serie que por mucho tiempo fue bastante balanceada parece poseída por el coyote y el correcaminos y cualquier cosa súper disparatada que les venga a la mente. Los personajes son cada vez más de cartón y los guiones por demás simplones.

No sé si el público se ha vuelto cada vez menos exigente, las nuevas generaciones se encontraron con esto y se acostumbraron o los productores nos lanzan toda esta porquería y no hay nada que podamos hacer. En cuestión de series para adolescentes algunos vieron Degrassi, otros vieron Skins y muchos otros OC, pero ahora parece que lo mejor que se puede encontrar es 13 razones de por qué… Un completo fiasco. Yo no defiendo los antiguos programas sobre los nuevos, de hecho soy fan de que hayan nuevas ideas y esto incluye no tener que hacer reboots de series de antaño pero si existe la posibilidad de mejorar con toda esa tecnología y herramientas con las que se cuenta en la actualidad ¿Por qué no mejoramos?

Muchos adultos se quejan de que les arruinan la infancia por aquello de que se ponen nostálgicos y tal, pero eso de arruinar la infancia de un adulto (paradójico) ¿es lo único que hacen?

Además de una buena estética a estas nuevas animaciones les hace falta otra cosa… cosas como el valor de la masculinidad en el hombre, la fuerza y el liderazgo, la belleza y la feminidad en las mujeres y una definición clara del bien y el mal. No es la infancia de un montón de treintañeros lo que destruyen, lo que se están cargando son los valores de la sociedad borrando cualquier rastro de algo claro. Leon O era una líder fuerte, ahora es una especie de gordo homosexual por demás patético que no puede con su espada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.36 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información