Ciencia

¿Problemas con mosquitos? Skrillex y el dubstep pueden ser la solución



¿Problemas con mosquitos? Skrillex y el dubstep pueden ser la solución - Ciencia

De vez en cuando, rumores sobre los poderes “mágicos” de la música aparecen. Por ejemplo, hace unos años la idea de que los bebés en el útero debían escuchar Mozart para ser más inteligentes dio lugar a una industria millonaria, aunque ya está comprobado que es completamente falso. De todas formas, si rumores así siguen apareciendo es porque la música tiene efectos raros en las personas, los animales y las plantas.

Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por varios investigadores de las universidades más grandes de Japón, Tailandia e Indonesia. Se llevó a cabo un experimento en el que se separaron a dos grupos de mosquitos hembra; en cada jaula había también un mosquito macho y un hámster amarrado. El primer grupo fue dejado en la jaula sin ningún tipo de estímulo; en cambio, el segundo grupo tuvo el inconmensurable placer de escuchar a Skrillex y su canción ganadora del Grammy “Scary Monsters And Nice Sprites” repetidamente.

Los mosquitos sin música hicieron lo que era obvio que harían desde el principio: picaron al pobre hámster sin piedad y fornicaron sin piedad. Los mosquitos que escuchaban a Skrillex, en cambio, tardaron varios minutos antes de darse cuenta de que tenían alimento en la jaula; al parecer, la música los distraía, y, dada la canción, no es ninguna sorpresa. Además, perdieron el apetito y picaron mucho menos al roedor. Por último, todo parece indicar que Skrillex es la música menos sexy porque los mosquitos que lo escucharon tuvieron mucho menos sexo de insectos que los otros.

Pero, ¿a qué se debe esto? Bueno, por lo menos en la parte sexual sí hay una explicación evidente: el dubstep se caracteriza por cambios rápidos y frecuentes de ritmo y tono; para aparearse, los mosquitos deben armonizar la frecuencia del movimiento de sus alas. Es decir, los distrae demasiado, como interferencia de fondo.

Para todo el mundo esto tiene su lado positivo y negativo. Sí, tal vez este descubrimiento podría ayudar con enfermedades como Zika y Dengue, que se transmiten por picaduras de mosquito. Pero también significa escuchar a Skrillex. Y ese tal vez sea un precio muy alto por acabar con estas enfermedades mortales. El tiempo lo dirá.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vodko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.