Tecnología

Procesadores Cyrix



Procesadores Cyrix - Tecnología

Cyrix Un Grande Caído

 

Cyrix Un Grande Caído

 

Para aquellos que piensan o pensaban que los únicos que hacían procesadores para ordenadores desde un principio eran solo Intel y AMD, se han equivocado…..  Es verdad y hace poco me di cuenta, hubo tiempo que la nota de los procesadores estaba regidas por tres empresas y que con el paso del tiempo una desapareció, claro está, con tremenda competencia y con el paso del tiempo que obliga a todo lo que nos rodea a ser cambiante para mejorarse e innovando, esta falleció en el intento se podría decir. Bueno tampoco voy a negar que eran los únicos de su momento, existieron otros, pero con el paso del tiempo perdieron terreno y se convirtieron una parte asociada de empresas más grandes. Pero si hablamos de los más grandes fueron estos tres.

Y hago referencia  a la empresa Cyrix, una empresa creada en el año de 1988 por ex empleados de Texas Instruments una empresa dedicada a la fabricación de semiconductores, todo lo relacionado con el campo de la electrónica. Los primeros productos de Cyrix salieron al mercado en 1992 pero en casi toda su historia no fueron la gran cosa, estos procesadores eran los cerebros de algunos clones y equipos de bajo coste, realmente fueron una basura si se compara con los otros, cabe resaltar que esta marca de procesadores tuvieron la “pelotas” literalmente para competir a pesar que no fueron de lo mejor.

Digamos que unas de las principales fallas de esta empresa fue que como lo dije anteriormente, fue falta de innovación y de nuevas ideas, ellos lanzaba ideales que AMD e Intel ya habían sobrepasado, lo bueno fue que tuvieron su orgullo y siempre trabajaron la ingeniería inversa de los otros procesadores.

En el año de 1997 Cyrix se une a National Semiconductor una empresa en ese tiempo grande pero pues nada dura para siempre esta desaparece también en el 2011, pasándose a la gran Texas Instruments, pero bueno esa es otra historia. Después que Cyrix de asocia con National Semiconductor la idea fue que los dos crecieran pero paso todo lo contrario, supongo que por el afán de ganar más dinero National Semiconductor le metió como quien dice cuerpo y el alma a los procesadores de Cyrix que estaba casi muerto en el mercado y esto termino con el fallecimiento inminente de los dos. Ya para 1999 AMD e Intel estaban imparables y Cyrix se atraganto con un modelo de procesador que no salía ni en pintura los MII. Tampoco iban a sacar algo que de seguro nada iba comprar.

En todo caso el resultado de esta serie de acontecimiento hizo que Cyrix desapareciera entre 2002 y 2003, su  suspiro final fue la venta de su último proyecto a la empresa AMD finalizando el  año nombrado, National Semiconductor descanso en paz en el 2011, pienso que lo de Cyrix si lo afecto haciendo que cayera de rodillas ante su competencia.

Para finalizar y dejar como moraleja si de pronto de preguntan por Cyrix, digan que la marca que mas éxito genero fue el MediaGX no tanto por lo rápido e inteligente sino porque su precio no era relevante para las funciones que cumplía, firmaron un contrato con Compaq y los metieron en los Presario 2100 y 2200, esto fue para el año 1996……Cyrix no murió del todo algo quedo de su labor y fue vista en el 2006 con la empresa AMD que saco un procesador con muy bajo consumo de energía, solo 0.9 W, esta característica de AMD es una parte que la diferencia de Intel, por lo tanto a fin de cuentas Cyrix si logro marcar la diferencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información