Cine y Televisión

PROFUNDO CARMESÍ



PROFUNDO CARMESÍ - Cine y Televisión

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PELÍCULA

Se trata de una película mexicana, que fue estrenada en el año 1996. Su género es drama y suspenso, basado en una historial real ocurrida en USA, en la década de los cuarenta. La historia trata sobre una pareja, que se encuentra de una manera peculiar. Nicolás, se trata de un estafador, utiliza su don de palabra, para enamorar a las mujeres y así, robarles su dinero. Una de las mujeres a las que estafa, se trata de Coral, una madre soltera y enfermera, con una vida difícil y llena de fantasías. Él la rechaza una primera vez, pero a la segunda, demuestra su amor de una forma fatal, abandonando a sus hijos, muestra que hace que Nicolás entienda que esta mujer no va en broma y decide corresponderla, aunque sean una pareja bastante disfuncional.

 

 

¿RECOMENDARÍA ESTA PELÍCULA?

Es algo bastante curioso de ver, si eres alguien que está acostumbrado al cine de aquellos años, no te resultará nada del otro mundo, ni difícil de ver. Es una historia muy fiel al suspense, al antiguo, a aquel que se centraba en mantener la historia de forma lineal y que los sucesos fueran ocurriendo, de una forma natural, sin cambios abruptos, produciendo una sensación de desasosiego, que aunque te aburra la historia, te mantiene con ganas de saber que es lo que va a pasar.
Es muy dramática, como plato principal tiene las inseguridades de sus protagonistas, que son las que marcan su propio destino. Coral se trata de una mujer explosiva y Nicolás, de un hombre inseguro incapaz de tomar decisiones.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?

Esto no es un spoiler, pues en el cartel de película, ella sale con ese precioso vestido rojo carmesí. Sin embargo, a partir de aquí puedes encontrarte con cosas que no quieras saber, porque la película ha picado tu curiosidad. Su titulo, hace alusión a este color, pero a mi modo de ver, a mi interpretación, tiene una connotación religiosa. Durante el film, vemos muchos guiños hacia la religión católica. Si eres creyente o te gusta la historia, sabrás que el carmesí, tiene un significado bíblico, que representa a aquellos que se convirtieron en mártires, por aferrarse a sus creencias o al enfrentarse a injusticias. Que ella porte este vestido, no es para nada casualidad, ya que ella es una mártir de su propio sufrimiento, por no decir, que durante la película, las mujeres que aparecen, se convierten en eso, debido a su situación personal o apego a su religión.

 

Sé que esto no tiene nada que ver con el feminismo, sin embargo no quería perder la oportunidad de traer este artículo, para compartir mis pensamientos, así como estrenarme en esta hermosa plataforma. No te olvides de seguirme y decir que es lo que piensas al respecto, así como de la película.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

duneayane

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información